Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Los palestinos acusan a Israel de intentar "sabotear" el proceso de paz


Los palestinos acusan a Israel de intentar
La Autoridad Palestina acusó este jueves a Israel de "sabotear" los esfuerzos estadounidenses para reactivar el proceso de paz autorizando la construcción de 296 viviendas en la colonia de Beit El, cerca de Ramala, en Cisjordania. 

"Condenamos esta nueva decisión que es una prueba de que el gobierno israelí quiere sabotear y arruinar los esfuerzos de la administración estadounidense para reactivar el proceso de paz", declaró a la AFP el negociador palestino Saeb Erakat. 

El proyecto de construcción de viviendas en Beit El constituye "un mensaje dirigido a la administración estadounidense y un golpe asestado al proceso de paz", afirmó Erakat, quien también denunció los incidentes recientes en las inmediaciones de la mezquita Al Aqsa, en el casco antiguo de Jerusalén. 

"El objetivo es sumergir la región en la violencia en vez de alcanzar la paz y la estabilidad", estimó. 

Erakat hacía alusión a la detención el miércoles durante seis horas por parte de la policía israelí de Mohamed Husein, muftí de Jerusalén y principal autoridad religiosa de los Territorios Palestinos, así como a la irrupción, el mismo día, de decenas de judíos israelíes en la Explanada de la Mezquita. 

Esta explanada, que alberga la mezquita Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, es el tercer lugar sagrado del islam. Está construida en el sitio donde se encontraba el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo.AFP