Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Expresidente de Ferrominera Orinoco: “No estoy detenido ni nada que se le parezca"

Expresidente de Ferrominera Orinoco: “No estoy detenido ni nada que se le parezcaLos gerentes de Ferrominera Orinoco Jorge Cañas (comercialización y ventas), Ramón Russian (muelles y transporte fluvial), Juan Aníbal Vásquez (gerente de comercialización) fueron destituidos este miércoles por el nuevo presidente de la estatal, Iván Hernández. 

La remoción de la gerencia coincide con la investigación que ha retomado la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en la fábrica, a propósito de las denuncias sobre contrabando de mineral de hierro, desvío de fondos y negocios ilícitos vinculados a la actividad de la procesadora. 

Fuentes de los organismos de inteligencia citaron a los involucrados, e incluso a familiares de los grupos económicos Mustafá y Vieira, investigados por su presunta vinculación en casos de corrupción en la estatal. 

Sobre supuestas informaciones de su detención, el expresidente de Ferrominera Orinoco, Raddwan Sabbagh indicó -vía telefónica- al Correo del Caroní:“No estoy detenido ni nada que se le parezca, gracias a Dios”. 

Sabbagh pidió a los medios de comunicación no hacerse ecos de rumores y reiteró que estaba en Caracas en compañía de su esposa descansando. Asimismo,  confirmó que la DIM estuvo en la operadora de hierro investigando a raíz de “algunos comentarios”. 

Sobre la detención de otros gerentes, Sabbagh dijo desconocer cuál era la situación de su equipo gerencial.

CORRIO DEL CARONI