Lo Último

.

.

jueves, 9 de mayo de 2013

Pablo Pérez: “El gobierno de Arias Cárdenas no termina de arrancar”

El exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez criticó la gestión de Francisco Arias Cárdenas en la entidad, diciendo que “lleva cinco meses y no termina de arrancar”.
Según Pérez, las áreas que se han visto más afectadas con salud, seguridad e infraestructura.“Es un gobierno que está paralizado, lo cual no debería ocurrir porque a uno lo elige el pueblo para que ejecute obras en beneficio de las comunidades, no para dedicarse a declaraciones políticas”, dijo.
Asimismo, señaló que el 70% de las cámaras que instaló durante su gestión han sido “desconectadas por falta de mantenimiento”.
Pérez condenó el supuesto despido de trabajadores de trabajadores de la gobernación: “Han botado más de 9 mil (…) y más de 2 mil muchachos se quedaron sin becas; el responsable es el Gobernador”, dijo.“No se trata de maquillar cifras; eso está ocurriendo (…) la infraestructura escolar se está deteriorando, las Aulas Virtuales están acabadas; el Programa de Alimentación Escolar está muy mal y los niños están comiendo arroz con mortadela, lo cual no debería suceder; no hay medicinas en los centros de salud pública y más de 500 casas de salud están cerradas afectando con ellos a los sectores populares”, aseveró.
Sobre la denuncia en su contra ante la Fiscalía manifestó que su “obra de gobierno está (a la vista de todos) y cada uno de los informes reposa en la Contraloría General del estado Zulia; así que eso no nos va a hacer alejar de la actividad que estamos haciendo, aún cuando por tener un punto de vista quieren judicializar la política (…) a pesar de cualquier amenaza, sostengo que a lo interno y fuera de la Gobernación hay asuntos que no se han cumplido (…) y seguiré adelante, pendiente de todo, porque no le voy a dar la espalda al pueblo”.
Pérez reflexionó sobre la victoria de Arias Cárdenas en la entidad y enumeró distintos errores que a su juicio se cometieron: “cometimos errores como el confiarnos mucho, pero también influyeron el resultado electoral del 7 de Octubre, la abstención de la gente debido a la fecha de la elección y que muchos pensaron que con él (Arias Cárdenas) habrían tantos recursos como cadillo en el monte para resolver todos los problemas y ahora ven que no fue así”.
Por otro lado, aprovechó la oportunidad para reitera su apoyo a la candidatura de Eveling Trejo de Rosales a la Alcaldía de Maracaibo, “porque ella es la candidata de la Mesa de la Unidad”.
Con información de Nota de prensa.