Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

ECONOMIA

Crudo Brent finalizó la jornada del jueves con alza de 1,16 dólares

 Reuters).- Los futuros del petróleo subieron el jueves por cuarta sesión consecutiva, ganando más de 1 dólar por barril, al fortalecerse la convicción de que las medidas de estímulo monetario de los principales bancos centrales continuarían, por el momento.
Datos del PIB estadounidense difundidos el miércoles que recortaron la estimación del crecimiento económico en el primer trimestre convencieron a los inversores de que la Reserva Federal no tendría apuro en reducir su programa masivo de compras de bonos.
El petróleo Brent para entrega en agosto se acercó a su promedio móvil de 50 días, llegando a subir hasta los 103,34 dólares antes de terminar la sesión con alza de 1,16 dólares, a 102,82 dólares por barril. El contrato está encaminado a su mayor racha de alzas diarias desde mediados de mayo.
El petróleo en Estados Unidos subió por cuarta sesión consecutiva, rompiendo su promedio móvil de 14 días para cerrar con alza de 1,55 dólares, a 97,05 dólares por barril.
El petróleo en Estados Unidos ha superado en desempeño al Brent en tres de las últimas cuatro sesiones, lo que ha reducido la prima entre ambos contratos a 5,77 dólares el jueves, desde 7,40 dólares el 24 de junio.
Fortaleciendo la confianza del mercado, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, subrayó los riesgos de una reducción del crecimiento de la zona euro y dijo que la política monetaria seguiría siendo acomodaticia.
La agitación en regiones productoras de petróleo en Oriente Medio también dieron apoyo al crudo Brent.
El miércoles, cinco personas murieron y casi 100 resultaron heridas en enfrentamientos entre milicias armadas rivales en la capital de Libia, dijo el ministro de salud Nurideen Doghman.
El crudo Brent ha perdido más de un 6% este trimestre, y se encamina a su tercer descenso trimestral consecutivo tras caer la semana pasada por preocupaciones sobre una desaceleración económica en China y comentarios del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que insinuó que el banco central podría reducir sus compras de bonos.