Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Rangel Ávalos: “Debemos vigilar las fronteras. Hay paramilitares que han entrado al país”

Este viernes, el viceministro de Política Interior, del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos ofreció detalles de los planes conjuntos que realiza este ministerio con el Saime para evitar la corrupción y en el marco de la lucha contra la inseguridad.
En ese sentido, el Viceministro detalló que “el Presidente ha hablado del Gobierno de la eficiencia, ministro Rodríguez Torres no giró instrucciones para que nos avocáramos a acabar con el problema de la corrupción en las instituciones del Gobierno, hemos estado viendo en los medios de comunicación los casos en los que se ha hecho seguimiento y se ha ido a fondo en una serie de organismos por estos delitos”.
Hoy estamos aquí en el Saime atacando la corrupción, pero hemos visto también cómo la empresa privada ayuda a que los problemas de corrupción se originen y eso debemos atacarlo y hacerle un freno”, agregó.
En este contexto, Ávalos indicó que “allí debe haber mayor vigilancia porque hay sectores paramilitares que han venido entrando al país y es algo que debe detenerse. Hace poco Rodríguez Torres informó de bandas que se detuvieron en relación a ellos”.Sobre los planes en las zonas fronterizas para atacar al narcotráfico, Ávalos mencionó que “antes de esta rueda de prensa ya estábamos reunidos con el presidente del Saime para mejorar todo lo que tiene que ver con la cedulación,mejorar los errores que podamos tener en la parte fronteriza, fortalecer los sistemas de identificación. Se están tomando una serie de políticas en estas zonas, mucho más que en las regiones centrales y capital que es donde mejor funcionamiento tenemos”.
Por otra parte, en cuanto al tema de registro de notarías, dijo que “nos hemos estado reuniendo para mejorar los aspectos importantes de este tipo de documentación, en especial en lo referente a los inmuebles, fincas que están en la zona fronteriza y los registros de compra y venta, done se ha identificado que el narcotráfico lava dinero con estas prácticas”.
Asimismo, detalló que ya hay personas investigadas y buscadas por estos hechosdelictivos y que “muy pronto se darán a conocer sus nombres”.
Por: Noris Argotte Soto/ Departamento de Investigación/ Noticias24