Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Henri Falcón: Es ilegal e inconstitucional arrebatarle la Flor de Venezuela a Lara

Henri Falcón: Es ilegal e inconstitucional arrebatarle la Flor de Venezuela a LaraEl gobernador de Lara, Henri Falcón, calificó de "ilegal e inconstitucional" el decreto de la Presidencia de designar la Flor de Venezuela como monumento nacional. COnsideró que la decisión se convierte "en un precedente negativo en el país". 

Tras un intercambio de ideas entre el gobernador Falcón y el ministro de Turismo, Andrés Izarra, sobre el estado de la Flor de Venezuela, luego que amaneciera con pintas rojas alusivas al partido de gobierno, en la Gaceta Oficial Nº que circula este viernes 40.197 fue declarada la obra del arquitecto Fruto Vivas como monumento nacional. 

El gobernador de Lara anunció que acudirá este viernes al Ministerio Público para exigir una investigación que determine los responsables de los daños a la Flor de Venezuela, registrados en la madrugada del pasado jueves. 

"Los ataques a la Flor de Venezuela recuerdan las agresiones a los símbolos religiosos en Lara por parte de grupos vinculados con el Gobierno. Este tipo de acciones vandálicas no pueden quedar impunes porque se estimula la violencia y se generan daños al patrimonio público", escribió en Twitter. 

Además, acusó al gobierno nacional de insistir en "desviar la atención sobre la crisis general que golpea con fuerza, en especial a los sectores populares". 

Falcón opinó que el gobierno nacional "debería preocuparse de atender los problemas prioritarios de la gente, en lugar de andar persiguiendo y acosando gobernadores". 

También criticó que en horas de la noche un grupo de efectivos de la Guardia Nacional se presentó en la Glor de Venezuela, encabezados por el general Freddy Hernández, comandante de la Guarnición en Lara. 

"Usar al Ejército y a la Guardia, de manera desproporcionada, por caprichos políticos, demuestra la poca voluntad para enfrentar el delito en la calle", dijo.