Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Festival de Cine Euroscopio 2013 ofrece funciones gratuitas en el Centro Cultural Chacao

Como parte de la programación del X Festival de Cine Europeo "Euroscopio 2013", que se lleva a cabo en diversos espacios del país, se ofrecerán tres proyecciones que tendrán lugar los días lunes 01, miércoles 03 y viernes 05 de julio las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
 El lunes 01 se proyectará la película Arrugas (España, 2011), largometraje de animación 2D para adultos dirigido por Ignacio Ferreras, que obtuvo 2 Premios Goya por mejor película de animación y mejor guión adaptado. Basada en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008), esta cinta cuenta la historia de dos ancianos recluidos en un geriátrico que se hacen amigos. Uno de ellos, Emilio, padece un principio de Alzheimer, y cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida.
 El miércoles 03 se exhibirá Corre sí Puedes (Alemania, 2012), del director Dietrich Brüggermann; filme que gira en torno a dos hombres, Ben y Christian, que están enamorados de la misma mujer. Ben está en silla de ruedas; Christian cumple su servicio civil cuidando a Ben. Ambos conocen a Annika, una violonchelista que vive totalmente dedicada a sus estudios de música. Un triángulo amoroso, una historia poco común con diálogos absurdos y abundante humor negro.
 El viernes 05 culminan las proyecciones en el Centro Cultural Chacao con la película Yo También (España, 2009), con guión y dirección de Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Esta cinta trata sobre un joven sevillano de 34 años, Daniel (Pablo Pineda), quien es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella.
 El Festival de Cine Europeo “Euroscopio 2013”, cuenta con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, las embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea presentes en el país y por los institutos culturales europeos.
 El público podrá ver una muestra de este festival los días lunes 01, miércoles 03 y viernes 05 de julio las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.