Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Botti: “Se van a tener que tomar decisiones trascendentales, la economía es terca y no entiende de ideologías”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, afirmó este jueves que Venezuela vive “un momento de transición complejo”, que exigen del sector empresarial esfuerzos adicionales para recuperar el aparato productivo.
“Solemos caer en el error de creer que las transiciones son para cambios de gobierno y para cosas buenas, no necesariamente es así”, expresó durante el inicio de la 69° Asamblea Anual de Fedecámaras.
Dijo que a pesar de que el Gobierno “trate de maquillar la grave situación de la economía“, por la falta de liquidez de divisas, el problema se evidencia en el desabastecimiento.
Botti se refirió a los encuentros del Ejecutivo Nacional con el empresariado privado, y aseguró que no son suficientes. “Sabemos que hay intención de parte del Gobierno de hacer algunos cambios, pero son dentro del mismo modelo económico y aún cuando celebramos el dialogo,no basta“.
Señalo que próximamente podrían anunciarse nuevas decisiones económicas trascendentales, que ” van a tener que tomarse por la fuerza, porque la economía es muy terca y no entiende de ideologías”.
El Presidente de Fedecámaras destacó la importancia de abrir diálogos políticos con seriedad. “Hemos hecho alianzas, hemos construidos consensos con diferentes sectores para construir un mejor país, pero hace falta un gran aliado que gobierne en función de lo que la sociedad quiere construir”.

“A las universidades se les está pidiendo que cedan autonomía por presupuesto”

Jorge Botti se refirió a la situación irregular que se ha generado en los últimos días, en torno al tema de las reivindicaciones salariales de los profesores y a las universidades.
“El clamor viene desde hace muchos años (…) Si no formamos mejores profesores y no los pagamos bien, para que enseñen mejor a los venezolanos, jamas vamos a llegar a un modelo productivo”.
Expresó que además de una buena remuneración al profesorado, hace falta “que tengamos universidades autónomas con libertades de pensamiento y dotadas de presupuesto”.
Afirmó que actualmente “se le está pidiendo a la universidad que ceda autonomía por presupuesto”, y aseguró que “de la misma forma en que las universidades se resisten, los empresarios tampoco pensamos ceder libertades nuestras y ajenas a cambio de dolares preferenciales (…) vamos empeñarnos permanentemente a construir ese dialogonecesario, no hay otra vía”.