Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Condenan a un hombre a 26 años de prisión por violar a una niña en Aragua

Nota de Prensa) .-Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 26 años de prisión José Duarte (31), por su responsabilidad en la violación de una niña de 11 años de edad, en el sector La Cooperativa de Maracay, estado Aragua.
El hecho fue denunciado el 08 de junio de 2010, ante funcionarios del Ministerio Público.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.En el juicio, la fiscal 16º de la referida jurisdicción, Milagros Navas, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de los delitos de acto carnal continuado convíctima especialmente vulnerable y violencia psicológica.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del MP, el Tribunal Único de Violencia contra la Mujer de Aragua dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el internado judicial del mencionado estado, conocido como Tocorón.
El citado día, la niña le informó a su mamá que Duarte había abusado sexualmente de ella en varias oportunidades.
En vista de la situación, la víctima y su progenitora interpusieron la denuncia ante funcionarios del MP, quienes iniciaron la investigación correspondiente.
El 04 de febrero de 2011, el hombre fue aprehendido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por un tribunal de control del estado Aragua.