Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Maduro a docentes universitarios: "Estamos en la disposición de conversar junto al ministro Calzadilla"


El presidente de la República, Nicolás Maduro en presencia de los distintos representantes de la iglesia en el país, se refirió a la marcha que realizarán este sábado los estudiantes y profesores del país como medida de protesta a la crisis universitaria que ha afectado a algunas instituciones del sector superior. 

Invitó a los estudiantes a marchar este sábado en paz. "Pido que esas actividades sean en paz. Pueden hacer todo lo que quieran en paz, con tranquilidad. Salgan con sus pancartas, con sus cantos, sus gritos, digan sus consignas en paz (...) Digan sus verdades (...) Yo les dije a los docentes universitarios que estamos en la disposición de conversar junto al ministro Calzadilla", dijo. 

Recordó que Venezuela "es un país democrático" y los invitó a expresarse este sábado alegando que también responderán con "sus verdades". 

Mardo tiene 14 cuentas bancarias 

Se refirió al caso del antejuicio de mérito del diputado Richard Mardo en el que es procesado por presuntamente incurrir en el delito de corrupción. 

"Dice que es normal recibir miles de miles de bolívares en cheque y tiene 14 cuentas. No se sabe de dónde venía parte del dinero que se recibió, pero salen los dirigentes de la derecha a bendecirlo y a protégerlo", indicó. 

  


  

Maduro ofreció las declaraciones durante un encuentro ecuménico con representantes de diferentes religiones en el país en el marco del Movimiento por la Paz y por la Vida realizado en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores de Caracas y transmitido a través de la señal del Estado. 

En el encuentro ecuménico además de representantes religiosos del país como el padre Numa Molina, la reunión contó con parte del tren ministerial en materia de seguridad como la ministra para el Despacho de la Presidencia, Almiranta Carmen Meléndez, la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar y Cilia Flores. 

Maduro resaltó que el encuentro tuvo como objetivo "fortalecer toda la jornada que estamos levantando para construir la paz desde adentro, para buscar los valores de la espiritualidad más sagrada de los pueblos, y de nuestro pueblo en particular, en que aferrarnos para construir la paz". 

Lucha contra la corrupción 

Durante su intervención Maduro se refirió al tema de la corrupción en el país y reiteró que continuará en la lucha para erradicar el problema: "Tenemos otras investigaciones en marcha, en los próximos días se sabrá, vamos a fondo", expresó. 

Pidió la colaboración de los medios de comunicación para "visibilizar" esas investigaciones. 

Hizo énfasis en los funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) detenidos por incurrir en presunta corrupción en las sedes de algunas regiones del país: "La gente esta del Indepabis, ellos dicen que se la comieron, no tienen el menor arrepentimiento, uno se pone a pensar, ¿Qué tiene esta gente en el cerebro?, están presos todos", añadió. 

Acusó a los funcionarios de utilizar su cargo para "dañar al país". 

Entre otras cosas, felicitó a los trabajadores del teatro en el país con motivo de la conmemoración  de su día. 

Maduro sobre reunión con el Papa Francisco: "Me impresionó mucho la humildad, la sencillez" 

El presidente de la República, Nicolás Maduro relató este viernes algunos detalles sobre la reunión que sostuvo en días anteriores con la máxima autoridad de la iglesia universal, el Papa Francisco en la ciudad del Vaticano en Italia: "Me impresionó mucho la humildad, la sencillez", dijo. 

  

 

  

Maduro continuó expresando detalles sobre su conversacion con  el Papa y añadió que le dijo que algunos representantes de la iglesia en el país "desaprovecharon" la oportunidad de conocer a un "cristiano" como el fallecido expresidente, Hugo Chávez. "Nunca en la historia hubo un hombre tan Cristiano como Hugo Chávez", indicó.