Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Virus para celulares aumentaron 614% en un año

Virus para celulares aumentaron 614% en un añoEl malware para teléfonos celulares aumentó 614% en el último año, o lo que es lo mismo, hay 276.259 aplicaciones maliciosas más. El sistema operativo más afectado es Android, que abarca 92% de las amenazas detectadas. 

El año pasado el porcentaje de aumento había sido de 155%. En el último período la cifra prácticamente se ha cuadruplicado. 

Se afirma un informe presentado por la empresa de seguridad y conectividad Juniper Networks. Se basa en un análisis de más de 1,85 millones de aplicaciones móviles y vulnerabilidades en los principales sistemas operativos móviles. 

Desde el último mes, 4% de los usuarios de Android ejecuta la versión del sistema operativo más reciente, según la empresa. Dado que los usuarios permanecen en las versiones anteriores, como Ice Cream Sandwich y Gingerbread, se pierden las actualizaciones de seguridad de Google. 

La mayoría de los ataques de malware se producen a través de troyanos por SMS, que engañan a los usuarios para enviar mensajes de texto a los números creados por ciberdelincuentes. Este tipo de táctica representa 48% de los ataques; 29% es a través de aplicaciones falsas y 19% proviene de malware espía. 

Las aplicaciones más imitadas por los ciberdelincuentes para filtrar los virus son Google Play, Skype, Adobe Flash y Angry Birds. Recientemente se han encontrado agentes maliciosos Bad Pigs de la aplicación que se disfrazan como el juego Bad Piggies en Google Play.
PRIMERA HORA