Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

“Es una falsedad de Jorge Rodríguez señalar que no se tramitó el permiso para la marcha”

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, José Ramón Medina, se pronunció en Noticias24 Radio acerca de la movilización estudiantil que se tiene pautada para este sábado. Aseguró que “es una falsedad de Jorge Rodríguez señalar que no se tramitó el permiso correspondiente”, lo cual a su juicio es una demostración más del abuso de poder y miedo. “La marcha se realizará a pesar de lo que diga el alcalde”.
Dijo que desde la MUD están apoyando el fondo de la marcha, que no es otro, que un asunto eminentemente universitario en el que están comprometidos los profesores, estudiantes, rectores y demás empleados de las universidades, porque el problema no es nada más solo lo relativo a la contratación colectiva y aumento salarial, se trata de la autonomía universitaria, escalafones de los profesores, intervención e ideologización que pretende el Gobierno a las universidades nacionales, “y es esto lo que hace que nosotros nos movamos a darle un apoyo completo a esta iniciativa y el llamado a paro”.
Destacó que hasta el día de hoy la actividad programada no ha sufrido ningún tipo de cambio, recordando que se trata de una marcha que se congregará en Plaza Venezuela y llegará a la avenida Victoria. Asimismo, Medina aclaró que los alcaldes que se han involucrado en esta actividad no tienen injerencia en la jurisdicción donde se celebrará la marcha, desconociéndose así la protección policial a la actividad.Medina recordó que la MUD designó hace dos semanas una comisión, así como lo hizo la fracción parlamentaria de la Unidad, a fin de sostener reuniones con todos los sectores para informar las causas del proceso y saber qué era lo que verdaderamente estaban reclamando las universidades. “Hemos visto que las decisiones del Gobierno no tienen el efecto que se busca, que en el fondo es debatir la autonomía universitaria, por lo que seguimos apoyando las acciones de este grupo”.
Ramón José Medina opinó que la reacción del Gobierno ante una solicitud de este tipo es siempre convocar una actividad similar, por lo general con una ruta cercana, a fin de buscar una confrontación, lo cual para él no es necesario porque se trata de una marcha pacífica, aún cuando es una protesta, afirmó está dentro de los derechos que tienen los venezolanos, amparados en las leyes y la Constitución.