Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Inauguran en Bariloche la Biblioteca Sindical “Comandante Hugo Chávez Frías”

Nota de Prensa).- En un acto emotivo, que contó con la presencia del embajador de la República Bolivariana de Venezuela, el general de Brigada Carlos Eduardo Martínez Mendoza, autoridades de la CTA Nacional, Río Negro, Regional, se inauguró oficialmente este jueves, la primera Biblioteca Sindical de la CTA “Comandante Hugo Chávez Frías” del país.
La misma, funcionará en las instalaciones del Sindicato de Obreros Y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche y, más adelante, contará con un espacio específico en el nuevo edificio que proyecta el gremio.
En el acto formal también estuvieron presentes importantes representantes de ambos países.
Haciendo uso de la palabra, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Río Negro, Luis Giannini celebró la denominación del nuevo espacio en homenaje al “Comandante Hugo Chávez Frías”, por haber sido éste el “líder latinoamericano de este nuevo tiempo, el que más identificamos, el que más queremos. Nos ha movilizado a muchos y muchas de los que estamos acá”. Y agregó: “todos tenemos un libro o más de uno que nos marcó la vida y ojalá que en esta biblioteca muchos de los trabajadores de Bariloche, encuentren un libro que les marque la vida”.
Uno no hace las cosas solo, sino integrado a unaAmérica Latina, con Evo, con Hugo, con todos esos líderes de América Latina que muchas veces –en determinados momentos- ha flaqueado y fijensen que él le puso todo, como lo puso Néstor en su momento, y ahora Cristina, para que salgamos adelante y para que nos unamos en esta América Latina que cuando el mundo tiembla, América Latina resiste y da muestras de que cuida al trabajador, ha generado trabajo cuando en otros momentos se ha perdido, así que valoremos lo que tenemos”.La intendente interina María Eugenia Martini reflexionó sobre la figura del comandante Chávez y afirmó: “creo que él fue una parte fundamental de la integración latinoamericana, creo que él puso muchísimo para que también nuestro proyecto nacional y popular saliera adelante.
En su turno, el embajador Carlos Eduardo Martínez Mendoza manifestó “un profundo orgullo en representación de la revolución bolivariana y del pueblo bolivariano”.
Además, agradeció la invitación del Soyem, ATE, y la CTA, y recordó momentos que él mismo calificó de “emotivos”. En ese sentido, explicó: “nunca pensé que me iba a tocar inaugurar bibliotecas u obras con el nombre del comandante Hugo Chávez Frías, no estaba preparado para esto”.
Por otra parte, destacó que se sintió “gratamente sorprendido”, al encontrarse “con una Argentina distinta” y comentó –con satisfacción- que “la Argentina se ha vuelto más morena”, como resultado de “las propias políticas sociales, políticas de inclusión que han permitido una mayor movilidad social”.
Martínez Mendoza ratificó “el compromiso con el Gobierno argentino y con el pueblo argentino”. En otro aspecto, a través de un análisis general, señaló que es “optimista” y argumentó: “creo que el movimiento de trabajadores, el movimiento obrero, con toda las circunstancias que está viviendo, está generalizado en todo el continente”.
En nombre del Soyem Bariloche, tomó la palabra el secretario de Derechos Humanos y Capacitación Sindical y Laboral, Adrián Tobio, quien expresó su satisfacción “como trabajador al poder concretar la instalación de un biblioteca dentro del sindicato para los trabajadores, donde nos podamos capacitar cada día más, reconocer nuestra cultura, de dónde venimos y hacia dónde vamos”.
Asimismo, agradeció la presencia de los integrantes de la Biblioteca Nacional que prestaron su colaboración y expresó su alegría por el hecho importante de “traer una biblioteca para que todos los trabajadores podamos acceder a la cultura, al conocimiento, en estos tiempos en los que un libro muchas veces es delegado por la Internet”.
A modo de cierre del acto formal, el cantautor Luis Chávez Chávez deleitó a los presentes con su música en vivo. Cabe resaltar que guitarrista, compositor, e intérprete, fue distinguido –en el año 2012- en los Premios Nacionales con la mención especial en música jazz y melódica. Estos fueron otorgados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.