Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Prensa Italiana contenta con su selección pese a la derrota ante España

Prensa Italiana contenta con su selección pese a la derrota ante España
La prensa italiana lamentó la derrota de la selección italiana en los penaltis y coincidió en elogiar el "dominio" y el "buen juego" de la selección italiana frente a España en la semifinal de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

El principal diario deportivo de Italia, el milanés "La Gazzetta dello Sport", titula: "Pero es bonita Italia" para justificar que, a pesar de la "mala pasada" vivida en los penaltis, la selección italiana "dominó de largo a España".

"Duele salir de esta forma, después de haber jugado mejor que los campeones del mundo, de haber creado más, de haber dado al palo y de haber firmado seis penaltis antes de fallar uno (Bonucci)", afirma el periódico, que en sus páginas interiores titula también "Así hace daño" y añade "Aún penaltis, aún España: estamos K.O".

"Una bonita Italia roza la hazaña. Fatales los 11 metros. Los campeones estará en la final de Río", prosigue el periódico, junto con una fotografía a gran tamaño del momento en el que el jugador italiano Leonardo Bonucci falla el penalti.

El deportivo "Corriere dello Sport", en su versión digital, también destaca la superioridad de los "azzurri" durante los primeros 90 minutos de juego.

"Si hay un equipo que sobre el campo de Fortaleza merecía ganar, era Italia, que dominaba el juego, aunque la posesión del balón haya sido 60 por ciento superior de los españoles", destaca el diario, que exclama "!Italia fuera en penaltis!".

El "Corriere dello Sport" lamenta la ausencia de un rematador como el delantero Mario Balotelli, aquejado de una lesión en la pierna izquierda, en un partido en el que "la defensa (italiana) falló poco" y en el que se vio a un Fernando Torres "completamente anulado y capaz de llegar a ser peligroso sólo una vez en el primer tiempo".

En la prensa generalista, el romano "Repubblica" y el milanés "Il Corriere della Sera" coinciden en el buen juego de Italia durante el partido de ayer contra la selección española y titulan "Orgullo de Italia: pierde en los penaltis" y "Bonita Italia, pero los penaltis son españoles", respectivamente.

"Una orgullosa Italia lleva a España a la prórroga y pierde en los penaltis (6-7) en el final de un partido no espectacular, pero rico de emociones a pesar del 0-0 con el que se cerraron los primeros 90 minutos de tiempo", reza "Il Corriere della Sera".

El turinés "La Stampa" subraya que Italia estuvo a un paso de la gesta, junto con una fotografía de Bonucci tras haber fallado un penalti "decisivo".

EFE