Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Realizan primera llamada con Skype desde cima del Everest

Realizan primera llamada con Skype desde cima del EverestEl explorador británico Daniel Hughes realizó la primera llamada a través de Skype desde la cima del monte Everest. 

La iniciativa forma parte de un proyecto solidario iniciado por Hughes, en colaboración con la asociación contra la pobreza Comic Relief, en el que se comprometió a ser la primera persona en llevar la nariz de payaso roja de la asociación a la cima del Everest y mostrarla al mundo a través de Skype. 

En 2010, durante un viaje por América del Sur, Hughes vio a unos niños bolivianos indigentes debilitados por la desnutrición. Por ese motivo decidió colaborar con la asociación británica contra la pobreza Comic Relief, con una campaña que tiene como objetivo conseguir que 1 millón de personas done una libra para luchar contra la pobreza infantil. 

Al principio, muchos patrocinadores rechazaron las peticiones de Hughes, pero la empresa de comunicaciones por satélite Inmarsat y la taiwanesa HTC se sumaron al proyecto. Además, el grupo Coldplay le cedió los derechos para utilizar sus canciones en los videos que iba realizando sobre la aventura.

PRIMERA HORA