Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Falcón: Carlos Sieveres también fue uno de los protagonistas en el arrebato de la Flor de Venezuela


El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó la toma que realizó el gobierno nacional de la Flor de Venezuela y denunció que el cabecilla del grupo FRIO, Carlos Sieveres, encabezó a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que llegaron al monumento nacional, a bordo de autobuses desde las 6:30 am aproximadamente. 

Falcón: Carlos Sieveres también fue uno de los protagonistas en el arrebato de la Flor de Venezuela"Llegaron altos dirigentes, y autobuses de la región, y hay un personaje que ustedes conocen, que ha causado hechos vandálicos. Carlos Sieveres, hoy también fue uno de los protagonistas en el arrebato de la Flor de Venezuela, Carlos Sieveres estuvo acompañando al ministro de Turismo, el mismo que decapitó a Juan de Villegas en la Plaza La Mora. Allí si hubo elementos de grupos violentos, eso no es distinto a lo que vemos hoy en la Flor de Venezuela, Carlos Sieveres es el mismo que tomó pocesión de la sede de Niños Cantores Televisión", indicó en una rueda de prensa celebrada en Barquisimeto. 

Falcón señaló que los trabajadores de la Gobernación de Lara tenían instruccionesde recibir al ministro de Turismo, Andrés Izarra, 

"Allí llegaron estos colectivos en autobuses y luego se presentó el Ministro y fue desalojado todo el personal (...) Estos grupos radicales han actuado muchas veces de la misma forma, tienen causas en los tribunales", afirmó. 

El gobernador de Lara indicó que han "sido reiterativos en que se imponga el diálogo y entendimiento cuando se toman decisiones para evitar conmoción". Destacó que con mesas de trabajo pudieron llegar a un acuerdo sobre la estructura hecha por el arquitecto Fruto Vivas. 

"Lo que hemos visto casi es un estado de guerra, estos son hechos aislados a la expectativas de los venezolanos. La Flor es un patrimonio del país pero en el corazón de los larenses porque es aquí dónde se construyó. Sentimos el dolor natural, de cualquier ciudadano que siente que se le arrebata lo que es muy propio", acotó. 

Recordó que hubo "un ataque desmedido vandálico" a la Flor de Venezuela y señaló que el ministro de Turismo estaba "muy alterado" cuando hizo señalamientos sobre las pintas que amanecieron el pasado 27 de junio en la Flor de Venezuela. 

"No solo pintura y grafitis, esto que sucedió, después de algunos discursos de dirigentes nacionales y regionales alentando esto. Esto no es ajeno a lo que hemos vivido en Lara en otros espacios, lo que ocurrió en la Plaza la Mora, en NCTV, en el CRAM. También lo que ocurrió con las imágenes religiosas, y no tuvimos una respuesta satisfactoria de los organismos del estado", afirmó.