Lo Último

.

.

viernes, 28 de junio de 2013

Tito Nieves y Sergio George, solidarios con el cáncer de Cheo Feliciano


Los músicos puertorriqueños Tito Nieves y Sergio George se mostraron hoy solidarios con su compatriota y legendario colega Cheo Feliciano, quien sufrió una recaída esta semana mientras recibe tratamiento por un cáncer.

Feliciano, de 77 años, confirmó el martes que hace dos meses padece de cáncer y que recibe tratamiento de quimioterapia para su recuperación, pero el miércoles fue ingresado de emergencia debido a una recaída que le produjo fiebre alta.

"Espero que Dios me lo ilumine por varios años más. Sé que está en buenas manos y con la gente que he hablado, pues me dicen que está en buenos ánimos", dijo Nieves a Efe.

Nieves y George están en la isla caribeña de Curazao para presentar el disco y DVD "Salsa giants", producido por George y su discográfica Top Stop Music, y en el que Nieves participó como parte de una presentación musical el año pasado.

George, por su parte, sostuvo que el miércoles habló con Feliciano, quien le dijo "que iba a estar bien" ya que su condición "era tratable".

"A Cheo lo quiero muchísimo, pues nos conocemos hace años. Él es un honorario nuyorican", agregó George haciendo referencia a los puertorriqueños que son criados en Nueva York, dado que Feliciano hizo la mayor parte de su carrera artística en la ciudad estadounidense.

Mientras tanto, el representante artístico de Feliciano, Richie Viera, confirmó el padecimiento del veterano salsero a través de un comunicado de prensa.

"Desafortunadamente, tuvo una recaída relacionada con la pulmonía de la cual había sido dado de alta el pasado martes. Esta vez Cheo estará unos días en observación y cuidado hasta que salga completamente recuperado de la pulmonía", indicó Viera.

"Reiteramos su privacidad y la de su familia mientras continúa este proceso de recuperación. Agradecemos todas y cada una de las muestras de admiración, respeto y cariño que hemos recibido de todos los fans, amigos y colegas, y pedimos que sigan orando por su pronta recuperación", concluye el comunicado.

Feliciano, asimismo, dijo en esa comunicación que el equipo médico que le atiende está sumamente optimista con su cuadro clínico y que le ha asegurado que en los próximos meses podrá reanudar sus presentaciones artísticas. 

EFE