Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

56,2% de la población considera positiva la gestión de Maduro, según ICS

AVN).- 56,2% de la población venezolana considera que la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro ha sido positiva, al estimarla en un rango de valoración entre regular, buena y excelente.
Así lo revela el más reciente sondeo de la encuestadora International Consulting Services (ICS), realizado entre el 15 y el 26 de junio, en una muestra de 1.600 entrevistas y un margen de confianza de 95%.
Lorenzo Martínez, director de ICS, destacó que el posicionamiento positivo de la gestión del presidente Maduro tiene entre sus principales razones la estrategia de gobernar desde la calle, en contacto directo con las comunidades y en atención directa tanto por el Presidente como por su equipo de gobierno.
“Este resultado evidencia de alguna manera que el Gobierno de Maduro se está posicionando y ha incidido positivamente en la percepción de la gente, que además considera que la situación política, social y económica del país va mejorando”, expresó Martínez, durante una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Señaló que el sondeo realizado por ICS se basó también en otros dos elementos fundamentales para determinar la aprobación o no de una política de gobierno. Las áreas social y económica también fueron medidos y sus resultados favorecen la gestión del presidente Maduro.
Al respecto, Martínez consideró que pese a la “campaña” opositora de pretender crear una sensación de desabastecimiento, incertidumbre económica con el precio del dólar y la necesidad de importar ciertos rubros para cubrir la demanda nacional, la percepción en general de la situación económica es positiva.¿Cree usted que la situación económica está mejorando, sigue igual o ha empeorado?, fue la interrogante. 53,4% considera que está mejorando; 24,8% dijo que sigue igual; 21,2% cree que ha empeorado y 0,6% no supo o no respondió.
Recalcó que el desarrollo de estrategias para el control de precios, lucha contra la especulación y la corrupción son aspectos de profundo impacto social que permiten una mejor evaluación de la economía del país.

El Gobierno de Calle “ha calado mucho”

El director de ICS recalcó que en cuatro meses el Jefe de Estado ha logrado posicionar su liderazgo.
“La gente percibe a Maduro como líder propio, esa estrategia de Gobierno de Calle, incorporar a los ministros, que la gente se sienta atendida, que vea solución a sus problemas puntuales, ha calado un mundo”, expresó Martínez.
Indicó que ICS realizó una pregunta que comprueba, de manera cuantitativa, la aprobación de Maduro como mandatario.
¿Usted simpatiza o es partidario del presidente Nicolás Maduro? A lo que 55,9% de la población respondió que sí, mientras que 44,5% dijo que no.
“Si comparamos este resultado con la valoración de su gestión, notamos que tienen casi el mismo resultado positivo. Eso evidencia su posicionamiento”, expresó Martínez