Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Neymar causa furor en Bolivia: dos niños de cada diez llevan su nombre

Parece ser que muchos padres en Bolivia desean que sus hijos recién nacidos sean tan exitosos como el jugador brasileño Neymar, debido a que el nombre cada vez se vuelve más popular.
Dos de cada diez bebés que nacen en La Paz se llaman Neymar, así como de tratarse de una niña los nombres más comunes son Yung Su o Jandy, dos actrices de telenovelas coreanas.
En su mayoría los padres eligen este nombre por tratarse de que son fanáticos del balompié, tal es el caso de Neymar Mendoza Cabrera, un infante que nació hace dos días en el Hospital de la Mujer, sus padres han elegido este nombre porque anhelan que algún día el pequeño desarrolle cualidades tales como las de la nueva figura del Barcelona.
En el mismo nosocomio ese día nació otro niño, quien también tiene una familia que siente admiración por el astro del fútbol, y optaron por su nombre.“A un principio nos dijeron que iba a ser mujer y ya teníamos el nombre de Keitlin, pero como es varoncito ahora queremos que se llame Neymar, como el jugador”, manifestó al diario La Razón la madre del bebé.
Al igual que estos padres cada día son más los fanáticos que siguen la fama del joven deportista, por lo tanto deciden posicionarlo como una tendencia en los nombres de niños. Esto se refleja en los libros del Servicio de Registro Cívico de Bolivia (Sereci), que reportan al menos 20 de cada 100 partidas de nacimiento llevan este apelativo en La Paz.
“Creemos que de acá a 17 años, la mayoría de los bachilleres se llamará Neymar porque la tendencia es muy fuerte para los varones. Es el nombre que está de moda”, indicó el director del Sereci La Paz, Remigio Condori.
Asimismo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también figuran entre los favoritos para bebés varones.
Con información de La Razón