Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Servicio de radioterapia en el Oncológico de Carabobo lleva 2 meses paralizado

Servicio de radioterapia en el Oncológico de Carabobo lleva 2 meses paralizado
El viacrucis de los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño continúa. Una falla en una pieza del equipo denominado Acelerador Lineal no permite aplicar el tratamiento de radioterapia a más de 150 pacientes diariamente. Según dicen, desde el Ministerio de Salud no ha entregado los recursos para reparar el equipo. 


"El costo de 64 mil bolívares fuertes que no es nada de dinero para un país que tiene tanto dinero, que se estén muriendo los pacientes aquí (¿Cuánto es el promedio de atencion diaria?) Como 160 personas por día que no están recibiendo atención porque eso esta trancado, está completamente cerrado", dijo el paciente José Belén. 

La señora Mayelis Torres, a sus 47 años, se ha practicado 25 radioterapias, le faltan 30 en su otro seno, pues ella atravesó una mastectomía bilateral.  Hoy teme por su vida, pues dice no tener el dinero para recibir el tratamiento. Con un nudo en la garganta le habló a las autoridades del Gobierno Nacional. 

"Esto no tiene clase social, para nada, esto da un dolor, esto es una injusticia, tengo un presupuesto de 102 millones 900 por 30 radios para salvarle la vida a uno (...) Me cale 25 radios, junto a muchas madres, muchas abuelas y estamos decayendo", agregó. 

Aseguran que desde el fallo de la máquina hace 2 meses nadie se ha presentado en el Oncológico en procura de una solución. La paciente Maria Consuelo Montilla pide medidas urgentes. "Si el Presidente se fue por esta enfermedad, el debía dejar arreglado esto que él también sufrió, pero claro él tenía su comodidad y nosotros no, nosotros tenemos que pedir ayuda en las instituciones", dijo. 

El acceso al interior del hospital o en todo caso a declaraciones de la directiva sigue prohibido. Se desconoce que se está haciendo para atender esta problemática que mantiene en jaque la vida de los pacientes con cáncer de la región.