Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Falleció párroco de San Pedro del Río en Táchira de influenza AH1N1

El director de Epidemiología del Hospital Central de San Cristóbal, Duglas Borjas, confirmó el fallecimiento por AH1N1 del sacerdote Elder Ramírez, de 42 años de edad. El párroco murió este miércoles en horas de la madrugada, luego de permanecer 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del principal centro asistencial del Táchira. 

Por otra parte, el infectólogo José Franco Soto informó que el párroco habría sido el último paciente positivo con la AH1N1 en este centro asistencial; sin embargo, se sospecha de otros cuatro casos, tres masculinos y una mujer en estado de gestación, esperan por los resultados de las muestras. Serían 11 muertes confirmadas y otra extraoficial, para un total de 12. 

Elder Ramïrez, quien en vida ganó gran afecto por miles de feligreses tachirenses, se desempeñaba como sacerdote de la parroquia San Pedro del Río, municipio Ayacucho. También prestó sus servicios como párroco en el municipio Libertad, Capacho. 

Sus familiares lo llevaran a la iglesia de San Pedro del Río, donde trabajó hasta los últimos días del mes de mayo, para que las habitantes de dicha población le den su despedida. Luego al final de la tarde se espera que sea trasladado a Pregonero, municipio Uribante, donde finalmente será sepultado. 

Se conoció de manera extraoficial, que monseñor Mario Moronta, ofrecerá la misa del funeral en la población de Pregonero. 

Autoridades de Corposalud Táchira ofrecerán rueda de prensa por la muerte del sacerdote. Sus familiares ya habían recibido la muestra positiva de AH1N.