Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

“Es necesario dejar por escrito los milagros de José Gregorio Hernández para su beatificación”

El Vaticano reconoció un segundo milagro por la intercesión de Juan Pablo II, para la canonización del Beato. Monseñor Fernando Castro, en Noticias24 Radio, indicó que este un hecho que llena de alegría a todo el mundo cristiano.
“Como todos recordaremos en el 2005, cuando la televisión mundial transmitió las exequias de Juan Pablo II, la petición de la gente que estaba en la Plaza San Pedro y que procedían de todo el mundo era ‘santo subito’, lo reconocieron como un hombre santo, un hombre de Dios que sembró en el mundo un gran amor a Jesucristo, independientemente de los credos y creencias”, sostuvo.
Después que la Comisión de Cardenales ha aprobado el segundo milagro, todavía falta que el santo Padre Francisco I firme el decreto del milagro para entonces proceder a fijar la fecha de la solemne canonización.
El Monseñor reconoció que el Beato fue un ser humano que “defendió al no nacido, contra toda opinión, defendió a la familias y a los ancianos, intercedió por la dignidad de las autoridades para promover el bien común, un hombre que lleno de Dios y con una gran valentía proclamó la vida de Jesucristo”.
Juan Pablo II ya es “venerable”, el siguiente paso es que la iglesia reconozca la “santidad. El proceso empieza con la declaración de venerable, es decir, después de estudiar la vida de una persona, la iglesia inicia un juicio ponderado, si se determina que vivió ‘heroicamente’ las virtudes cristianas de la fe, la esperanza y la caridad para el mundo, lo decreta venerable, este proceso ya se dio en el caso de Juan Pablo II”.

Dejar por escrito testimonio de los milagros son necesarios para la canonización

Posteriormente se debe demostrar un milagro, “que Dios ha actuado a través del venerable, de alguna manera inexplicable desde el punto de vista humano. Este es un proceso rigurosísimo que pasa por una serie de pasos, médicos, teólogos, hasta que el Papa, si es el caso, reconoce el milagro, entonces se procede a la beatificación del venerable, y esto lo hizo el Papa Benedicto XVI el 1 de mayo del 2012”.
Ahora la iglesia reconoce el segundo milagro, que es el necesario para la canonización, “y el que Beato sea declarado Santo”.
El Obispo Fernando Castro, viceprocurador de la causa de José Gregorio Hernández, resaltó que la canoniza de la iglesia, “no por aclamación popular, las cuales pueden ser manipuladas mediáticamente, lo que hoy es una gloria mañana puede ser una ruina”.
Además informó que están trabajando en la segunda fase para la beatificación del “Siervo de Dios”, estamos tratando de documentar los milagros de Dios, que por intervención de José Gregorio Hernández se han testificado: “Sin embargo ha habido de parte de los devotos algo que yo no sé cómo explicar, en una asamblea puedes encontrar miles de fieles que declaran milagros, pero solo uno lo ha dejado por escrito, lo que no se escribe no se sabe”.