Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Los gemelos Winklevoss crean el primer fondo de inversión en "bitcóins"

Los hermanos Winklevoss, que han mantenido una disputa con Mark Zuckerberg sobre la idea originaria de Facebook, enviaron una solicitud al regulador financiero de EE.UU. (SEC) para crear un fondo de la divisa virtual "bitcóin" y vender participaciones a accionistas, informó hoy el canal NBC. 
Los gemelos Winklevoss crean el primer fondo de inversión en
La petición a la SEC, registrada el lunes, plantea crear un fondo con un millón de acciones para ofrecer "cestas" de 50.000 participaciones por cliente y crear "un vehículo para inversores que quieran operar con bitcóins". 

Según el New York Times, hasta abril los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss habían amasado hasta 11 millones de dólares en bitcóin, una moneda virtual, alternativa al sistema monetario tradicional. 

En un principio, Winklevoss Bitcoin Trust, que operará como un fondo de divisas convencional, tendrá a disposición 20 millones de dólares en participaciones para invertir en grandes cantidades de bitcoins con "un mínimo riesgo crediticio", según indica el documento de la SEC. 

Desde su aparición en 2009, bitcóin se postuló como una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal y sin control centralizado, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios. 

Pese a que su valor se ha disparado en el último año, el bitcóin se ha caracterizado por su gran volatilidad, especialmente ante la desconfianza a ratos de que esta divisa no pueda sostener un crecimiento constante y postularse como alternativa a otros valores refugio. 

El valor del las bitcóin ha pasado de los 13 dólares de enero al máximo de 266 dólares de abril. En la actualidad ronda los 90 dólares. 

La entrada de los hermanos Winklevoss a este negocio podría ser un punto de inflexión para las inversiones a gran escala en esta moneda virtual, que ya es usada como método de pago por un gran número de negocios.EFE