Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Sancionarán incumplimiento de Ordenanza que regula centros nocturnos en Táchira

Prensa Oric).- El gobernador del estado Táchira José Vielma Mora afirmó que “continúan los operativos de supervisión a las discotecas y demás locales nocturnos en San Cristóbal y aquellos que no cumplan con la Ordenanza que rige a estos establecimientos, serán sancionados y hasta cerrados”.
Así lo anunció el mandatario regional, José Vielma Mora, quien enfatizó que se prohíbe el consumo y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad así como su permanencia en sitios nocturnos.
Destacó que podrán permanecer estos lugares abiertoshasta las tres de la madrugada, por lo que advirtió Vielma Mora que quien tenga a las tres y un minuto el local abierto, será cerrado por las fuerzas policiales y militares.“Donde consigamos a un menor de edad, donde consigamos que en el sitio se está vendiendo licor adulterado, donde consigamos un grano de droga y donde estén fumando, automáticamente la gobernación los va a cerrar; les voy a quitar el permiso, tenga el gobernador responsabilidad o no la tenga” dijo.
En cuanto a una discoteca ubicada en la parte alta de la ciudad, por el complejo ferial, que aparentemente incumple con lo establecido en dicho estamento legal, señaló que será sancionada.
“Les voy a cerrar el local señores dueños y socios de locales como el que está cerca del parque ferial. Hagan las cosas bien no quiero menores de edad”, dijo.

Sanción a motorizados

En otro orden de ideas, Vielma Mora indicó que los motorizados que no porten la indumentaria correcta para estas unidades así como también su correspondiente placa, serán retenidas las motocicletas por la Policía del Táchira.
“Yo le pedí a la policía que me agarren al día, 50 motorizados que hagan las cosas mal”, dijo el gobernador quien explicó que las demás fuerzas de seguridad harán el mismo trabajo de retención.
De igual manera, reiteró que serán sancionados con unidades tributarias los motorizados que incumplan estas normas, así como tampoco podrán ir más de dos personas en estas unidades.Recordó que los niños menores de 12 años no podrán trasladarse en estas unidades móviles y después de la edad reglamentaría, tendrán que portar el debido casco, las coderas, la chaqueta y las botas.
“Hemos multado a 3 mil 200 motos hasta este fin de semana, hay 282 motos a orden de la dirección de la policía estadal. Vamos a comenzar a cobrar unidades tributarias, ya modificamos el decreto tributario de la gobernación”, apuntó José Vielma Mora.