Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Deutsche Borse lanza una bolsa de la "nube" informática


El operador bursátil alemán Deutsche Borse anunció el martes el lanzamiento a principios de 2014 una nueva plataforma de intercambios destinada a la compra y venta de servicios informáticos desmaterializados ("Cloud Computing"). 


Esta plataforma, producto de una asociación con la sociedad informática berlinesa Zimory, ha sido bautizada como Deutsche Borse Cloud Exchange y permitirá intercambiar recursos informáticos de forma tradicional y electrónica. 



Las primeras transacciones en esta plataforma se lanzarán a principios de 2014, precisó Deutsche Borse en conferencia de prensa en Fráncfort, al presentar este proyecto, considerado como una primicia mundial. 



"Los recursos informáticos podrán ser intercambiados de la misma manera que lo son las acciones, la energía o las materias primas" añadió el operador alemán. 



El mercado es prometedor, añade, ya que las tecnologías vinculadas al "Cloud" (nube) podrían permitir a las empresas reducir hasta 70% sus costes de infraestructuras informáticas. AFP