Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Abelardo Díaz asegura que Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad

El diputado a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, desde la sede de Copei en Caracas, se dirigió al país para denunciar la presunta “ilegitimidad” del presidente Nicolás Maduro. Esta vez el parlamentario mostró supuestas pruebas de la doble nacionalidad que podría tener el primer mandatario, por ser hijo de madre colombiana y de padre venezolano.
El asambleísta inició desmintiendo las diferentes afirmaciones del Gobernador José Gregorio Vielma Mora y del Canciller Elías Jaua, cuando dirigiéndose al país en diferentes oportunidades, indicaron tener la certeza de conocer la procedencia del primer mandatario venezolano.
“El gobernador Vielma Mora afirmó que el presidente había nacido en la parroquia el Palotal, Municipio Bolívar estado Táchira, esto no es cierto y aquí está totalmente demostrado, además tampoco es verdad lo que dice el canciller Jaua, que ubica el nacimiento de Nicolás Maduro en la parroquia de El Valle o del propio jefe de gobierno, que desde Italia comentó que había nacido en Los Chaguaramos”.
Asimismo Díaz agregó que “no son pocos los testimonios que tenemos, ni tampoco son pocos los indicios y los datos que nos han llegado de que su nacimiento, al igual que su infancia podrían estar relacionados con la hermana República de Colombia”.
A su vez, el diputado argumentó que para poder ser candidato a la presidencia y para poder ejercer ese cargo, Maduro debió haber renunciado a la nacionalidad colombiana, de acuerdo con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, “algo que nunca hizo”.
Por: Gilberto Rojas / Departamento de Investigación / Noticias24