Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

SALUD

Inyectarse Botox en las axilas ¿riesgo o solución?

Inyectarse Botox en las axilas ¿riesgo o solución?El Botox es en la actualidad una de las soluciones más avanzadas para la Hiperhidrosis de las axilas y de las palmas de la mano. 

Sudoración excesiva en las axilas 

La ventaja que presenta esta técnica frente a otras es que no se requiere anestesia y se puede hacer vida normal desde el primer momento. Se realiza mediante la inyección de la toxina butolítica- unos quince pinchazos en cada axila -con una aguja muy fina. Para conocer la zona donde pinchar se realiza el Test de Lugol que consiste en pintar la zona con yodo para después espolvorear polvo de almidón sobre ella. La zona en la cual el almidón queda negro es la zona a tratar. Su duración es de ocho a diez semanas. 

Sudoración excesiva en manos 

El Botox aplicado en las palmas de la mano es más laborioso y requiere anestesia local, por lo que se desaconseja la conducción u otra actividad manual después de su aplicación. Los resultados comienzan a observarse a los cuatro días siguientes a su implantación y se mantienen durante un periodo de seis a diez meses. El Botox se inyecta en 40 puntos debajo de la piel de cada palma ya que el radio de acción de la toxina butolínica es pequeño. 

Otros tratamientos 

La Simpatectomia es una operación quirúrgica que se realiza con anestesia general. Para llevarla a cabo es necesario practicar un Neumotórax artificial que consiste en meter aire en los pulmones para que estos se eleven y se despeguen de los ganglios nerviosos. El cirujano practica dos incisiones en cada una de las axilas por donde introduce una cámara de video y un bisturí para cortar los ganglios T responsables de la excesiva sudoración. El procedimiento tiene una duración de una hora más o menos. 

Solución de Cloruro de Aluminio 

Las soluciones antitranspirantes con concentraciones de Cloruro de Aluminio dan buenos resultados para la Hiperhidrosis axilar y en menor medida para la Hiperhidrosis palmar. Dos aplicaciones semanales serán suficientes para ver resultados. Este tratamiento se aconseja combinarlo con jabón líquido de Clorhexidina para evitar el mal olor y con cremas antibióticas en el caso que exista algún tipo de proliferación de bacterias. El uso de materiales de algodón es beneficioso para combatir la sudoración excesiva y se debe de evitar en la medida de lo posible el consumo de café, alcohol y especies picantes.

EL CUERPO