Lo Último

.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Tragedia en San Félix: una niña y su padrastro mueren al incendiarse su vivienda

Un trágico incendio acabó con la vida de una niña de diez años de edad y de su padrastro, dejando gravemente herida a su madre, hecho ocurrido en el sector San Rafael de San Félix, detrás del Centro Médico.
Usando equipos de protección respiratoria autocontenido para poder ingresar entre el espeso humo, los bomberos lograron ubicar a una mujer de 46 años de edad aún con signos vitales, por lo que la rescataron de inmediato y enviaron en una ambulancia de Emergencias Bolívar 171 al Hospital de Guaiparo, pues ellos carecen de unidades de este tipo en San Félix.El siniestro fue reportado pasadas la una de la madrugada del martes, y comisiones del Cuerpo de Bomberos Municipales de Caroní arribaron al lugar de manera rápida, procediendo a combatir las llamas para luego, al revisar la residencia hallar a una persona con vida y dos muertas.
El estado de salud la dama era muy grave, pues sufrió serias quemaduras, por lo que ayer los médicos estudiaban la posibilidad de trasladarla al Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.

Fallecidos

La vivienda siniestrada es un anexo ubicado en el segundo piso de la Licorería Disnori, al parecer el negocio propiedad de la familia de origen colombiano.
El espacio consta de dos habitaciones y una sala, comedor y cocina, donde a su vez funcionaba el lavandero, en cuya lavadora se inició el fuego que rápidamente se extendió alimentado por el material plástico y los muebles y sillas del hogar.
El techo de la residencia estaba recubierto con anime, material inflamable y muy tóxico al incendiarse, por lo que las llamas tomaron mayor fuerza y produjeron un humo asfixiante acompañado de gotas derretidas de anime que quemaron a las personas, aunque las dos víctimas habrían perecido asfixiadas y no quemadas.
Los dos fallecidos son una niña de 10 años y su padrastro de 49 años de edad. El cuerpo de la pequeña quedó sobre la cama dentro de su habitación, posiblemente no llegó a despertar y saber lo que ocurría, pero el hombre sí e intentó escapar sin lograrlo, quedando su cadáver boca abajo en el piso a un lado de la cama del cuarto principal que compartía con su pareja, la sobreviviente y mamá de la infante.

Un fallo eléctrico en la lavadora pude haber sido la causa del incendio

Tras el triste hallazgo de los dos fallecidos, los bomberos informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de lo sucedido, haciéndose presente una comisión de este organismo que se encargó del levantamiento de los cadáveres.
La Policía del Estado Bolívar (PEB), también acudió al sitio del incendio, colaborando con los bomberos y los detectives del Cicp en las labores que realizaron durante varias horas.Los apagafuegos de Caroní iniciaron las investigaciones para determinar exactamente la causa del siniestro, pero lo apreciado en la escena les permite inferir que fue producto de un fallo eléctrico en la lavadora o su conexión, pues allí se observó el mayor daño, situación que se agravó por la presencia de anime en el techo de la residencia.
Por: Carlos Jesús Gómez