Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Capriles: Venezuela es uno de los países más inseguros del mundo con menos policías

En conmemoración del Día del Policía, la gobernación del estado Miranda, ha galardonado a varios de los funcionarios que hacen patrullaje en la jurisdicción. En el acto en el que se otorgaron 29 condecoraciones a funcionarios del estado y efectivos adscritos y se eligió al policía del año, se premió el trabajo de los efectivos.
 
Capriles: Venezuela es uno de los países más inseguros del mundo con menos policías

El gobernador Henrique Capriles Radonski ofreció un discurso a los funcionarios que se encontraban presentes para reconocer el trabajo que realizan a diario. “Yo quiero hacer un alto para reconocer el trabajo de nuestros funcionarios”, señaló. 

“Es importante que reflexionemos un poco sobre la labor del policía, los policías peor pagados en toda América, son los funcionarios de Venezuela, es una contradicción, porque nosotros somos el quinto país más violento del mundo, deberíamos tener no sólo los mejores policías, sino los mejores pagados, además de tener más, porque contamos con muy pocos”, aseveró el gobernador de la entidad. 

Con respecto a la compra de armamento militar, Capriles señaló que “el equipamiento militar es importante, pero nuestro país no va a una guerra, la guerra que nosotros tenemos es interna.” 

Capriles llamó a la reflexión del Gobierno Nacional asegurando que “el año pasado murió un funcionario cada día. ¡Ojalá que en la mente de todos quepa esta reflexión! Hay que anteponer el interés colectivo para ganarle a la violencia. Venezuela tiene que ser un país de paz”. 

Acerca de la posiblidad de trabajar a dúo con la Guardia Nacional Bolivariana, el gobernador aseguró que “tenemos la disposición de trabajar con quien sea, si tenemos que trabajar con la Fuerza Armada o la Guardia Nacional, trabajaremos con ella”. 

A los funcionarios de Miranda los invitó a apoyar a quienes “no tienen la fuerza policial, sino la militar, para que puedan hacer un mejor trabajo, porque no es lo mismo. Nosotros queremos que exista seguridad en Miranda y en Venezuela, y haremos todo lo posible para lograrlo”.