Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Maduro anuncia la instalación del sistema de armas antiaéreo "más poderoso del mundo"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Gobierno de Calle en el estado Sucre, expresó que hoy en la entidad el Alto Mando Militar “está recorriendo todas las unidades castrenses en el Gobierno Militar de Calle”, con el fin de conocer los problemas que hay en esos lugares.
Asimismo, manifestó que “debemos construir una Fuerza Armada poderosa en los social, en lo moral y en lo ético, en los valores patriotas, poderosa en lo ideológico, en la disciplina, una Fanb poderosa en el sistema de armas que se vaya desplegando”.
Sostuvo que todas las montañas orientales “van a tener el sistema de armas antiaéreo más poderoso del mundo para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana. Así lo garantizo como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
“El sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en las todas cordilleras, en las montañas, los corredores, en el Llano venezolano, la frontera marítima y terrestre. Nuestra patria es inexpugnable, nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria, es sagrada“.
“Más nunca volverá la patria de rodilla, la patria traicionada, saqueada, la patria en manos de la burguesía y de las minorías enriquecidas“, afirmó

“Debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos y chavistas”

Anunció que la Fundación Danzas de Carúpano viajará a México y recalcó que una de las cosas que ha hecho la revolución bolivariana es rescatar la cultura del país.El Jefe de Estado felicitó a la Fundación Danzas de Carúpano por la “plasticidad, alegría y hermosura” de la juventud de la localidad y a la agrupación “Andrés Lopenza” quien deleitó a los presentes con canciones de Luis Mariano Rivera, “ese gran hombre del oriente venezolano”.
“No hay colonialismo bueno, no estaban colonizando por la cultura y todavía tenemos que reforzar el proceso de rebelión cultural de los valores profundos de Venezuela frente a los valores del capitalismo y del imperialismo”.
Apuntó que donde está él “está Chávez, porque está el pueblo y la revolución para hoy y para siempre”, esto en referencia a la respuesta que le dio anteriormente a una ferviente seguidora del fallecido Presidente.“Debemos sentirnos orgullosos de ser carupaneros, orientales, venezolanos, suramericanos, caribeños, sentirnos orgullosos de lo que somos, de sentirnos bolivarianos, chavistas, aquí en el alma”, acotó.
Contó que está en “luna de miel de calle”, porque la primera combatiente, Cilia Flores, finalmente le dio “el sí”, después de 20 años de insistencia: “Es dura”, bromeó al tiempo que recomendó a la juventud casarse para fortalecer las familias.
El Primer Mandatario manifestó que la escritura directa del artículo para garantizar la autonomía de las universidades expuesto en la Constitución, lo escribió el profesor y gobernador del estado Sucre, Luis Acuña. “Ahora va a venir la derecha hablar de autonomía cuando han venido a violarla todo el tiempo”.
Agregó que el artículo le ha brindado a las universidades el mayor desarrollo en 200 años de República.

Maduro: los pueblos de América Latina se han puesto de pie y nadie los va a parar

Además, recordó que durante una gira por Latinoamérica con Chávez, “íbamos por la calle, miles de personas gritaban ¡Qué viva Chávez!”.Destacó la historia “gloriosa y heroica” de Venezuela, y de los demás países latinoamericanos, recordada siempre por Hugo Chávez y resaltó que los pueblos de América Latina “se han puesto de pie y nadie los va a parar”.
“Íbamos en el carro y él (Hugo Chávez) me decía: -¿A qué tu crees que se debe esto, Nicolás?Es un despertar de los genes históricos de los pueblos“, rememoró el jefe de Estado.
Maduro dijo que el fallecido Presidente en ese momento exaltó: “La historia nuestra es tan gloriosa, que a pesar de las derrotas, de las traiciones del siglo XIX, de la represión burguesa de dos siglos contra el pueblo, aquí, en los genes de los pueblos, está la marca, la memoria histórica de Bolívar”.
Enfatizó que toda esa fuerza heroica concentrada actualmente en América Latina, “despierta cada 100 años cuando despiertan los pueblos”.
“Solamente hace falta que se le toque el botón histórico de los genes heroicos para que los pueblos rebroten con su rebeldía, con su amor, con su fuerza revolucionaria, y eso es lo que ha sucedido”, añadió.
Con información de AVN