Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Varela: ahora “hay un nuevo régimen penitenciario del cual el pueblo se puede sentir orgulloso”

Nota de prensa).- La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, se trasladó este miércoles al Internado Judicial de Los Teques para supervisar el trabajo de los tribunales penales que allí fueron instalados.
La ministra Varela recordó que el problema del retardo procesal “no es nuevo y eso los sabemos todos los que ejercemos y hemos ejercido la materia penal”; por el contrario resaltó que lo “que si es nuevo es que hay un nuevo régimen penitenciario del cual el pueblo venezolano se puede sentir muy orgulloso”.
Asimismo, destacó la labor de los trabajadores involucrados en las Cayapas Judiciales, tanto en su despacho como en el Poder Judicial, la Fiscalía y la Defensa Pública por la “nueva ética revolucionaria en el trabajo de servicio público: no nos importa amanecer o estar pendiente de nuestro propio bienestar; lo que más nos importa es servirle a la Patria”.
Un total de 764 privados de libertad del Internado Judicial de Los Teques se espera que sean beneficiados por la Cayapa Judicial que finaliza el próximo sábado.
Por otra parte, la ministra Varela realizó un breve balance de los recintos abordados hasta ahora por la Cayapa Judicial, que dan un total de nueve: Internado Judicial Carabobo (Tocuyito), Centro Penitenciario Aragua (Tocorón), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), en el estado Zulia; Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en el estado Táchira, Internado Judicial de Trujillo, INOF e Internado de Los Teques.
Insistió en que el alcance de las Cayapas no se reduce a las libertades concedidas.