Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Seniat tramitó más de 34 mil certificados de RIF en junio en sedes de Libertador

Nota de prensa).- Un total de 34 mil 231 certificados de Registro Único de Información Fiscal (RIF) fueron tramitados durante el mes de junio por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la gestión de funcionarios adscritos al Sector Libertador, en sus sedes de la avenida México y el Centro Auxiliar Plaza Venezuela, en Caracas.
La información fue suministrada por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, al destacar la atención que se ofrece en las sedes del organismo en todo el país, diseñada para facilitar al contribuyente el trámite de diversos documentos emitidos por el Seniat, de manera efectiva, rápida y totalmente gratis.
La gestión del organismo llevada por el Sector Libertador, adscrito a la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, sólo el mes pasado, arroja igualmente 18 mil 560 consultas tributarias de asistencia personalizada, el trámite de 503 certificados de Registro de Vivienda Principal y 155 solvencias de declaración sucesoral.
En el ámbito de la movilización de jornadas de atención y orientación, la máxima autoridad aduanera y tributaria de Venezuela señaló que el pasado mes los funcionarios del Sector Libertador ofrecieron 2 charlas tributarias a comunidades, 2 operativos de divulgación tributaria y 7 operativos de trámite de RIF en instituciones públicas y comunidades.
Cabello Rondón recordó que en el Centro Auxiliar de Plaza Venezuela los contribuyentes pueden encontrar todas las facilidades para hacer estos trámites en un mismo espacio. En este sentido, especificó que cuentan con 28 funcionarios (entre ellos analistas de vivienda principal y de sucesiones y orientadores tributarios), dispuestos en las 14 taquillas del centro distribuidas de la siguiente manera: cinco de asistencia y orientación al contribuyente, dos para declaración sucesoral, cuatro para gestión y entrega del Registro Único de Información Fiscal (RIF) y tres para trámite y entrega de la solvencia del Registro de Vivienda Principal.
El Superintendente Cabello reiteró que esta dependencia se creó con la finalidad de solventar la alta demanda de documentación tributaria, que se experimenta día a día en las sedes del Seniat en la Gran Caracas.
Los requisitos para cada gestión se encuentran en detalle en el Portal Fiscal www.seniat.gob.ve y el horario de atención en este centro es desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, lugar que cuenta con un amplio espacio interior para la comodidad de todos los contribuyentes.