Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Henri Falcón denuncia que no tiene acceso al expediente

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón denunció que después de más de 18 solicitudes y recursos por ante la justicia, no ha podido acceder al expediente de las investigaciones que se les siguen en la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional, con lo cual "se violentan los derechos más elementales, como el derecho a la defensa". 

"Si se quiere declarar la responsabilidad política, que la declaren" y entonces que los casos vayan a las vías jurisdiccionales administrativas que "entendemos más serias", afirmó también. 

En una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido Avanzada Progresista, Falcón anunció también que estaba entregando a instituciones nacionales e internacionales como medios de comunicación, el Colegio Nacional de Periodistas, la Nunciatura Apostólica, la OEA, Universidades, la ONU, el UNASUR, así como prestigiosos periodistas, un documento y un CD "con cada pregunta que se hizo en cada interpelación y cada respuesta nuestra, además del informe de cada caso de la contraloría del estado Lara y su respectiva auditoría para que cada quien saque sus conclusiones". 

Señaló el gobernador que también ha recusado a los diputados Pedro Carreño y Erik Mago, "por adelantar opinión y descalificación", pero asegura que aún no hay pronunciamiento. "Eso ahora no tiene respuesta pero esa realidad puede cambiar, y aquí llegara el tiempo de la justicia", dijo. 

"En cualquier parte del mundo este proceso ya sería írrito, nulo de toda nulidad, por eso entregamos estos documentos porque queremos que esté claro el país y el mundo", aseguró Falcón. 

Hizo un llamado al diálogo y el cese de la persecución política, luego de lo cual expresó su "solidaridad con el compañero y amigo, Richard Mardo, quien viene de un estado donde se persigue ,se atropella, la diferencia no se entiende en el área productiva, se busca sacar del camino a quienes pensamos distinto a quienes tenemos criterio propio".