Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Graña y Montero Petrolera gana buena pro para masificar GNV y GNC

La empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) ganó la buena pro para la instalación del Sistema de Abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) y gas natural vehicular (GNV) en diez ciudades alto andinas.
El titular del Ministerio de Energía y Minas, Jorge Merino indicó en RPP Noticias que la empresa peruana se encargará del desarrollo del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del mencionado sistema.
El transporte de GNC a las zonas altoandinas se realizará desde Ayacucho y beneficiará a Jauja, Huancayo, Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Cusco, Juliaca y Puno.
Mientras que para las ciudades de la costa el GNL será trasladado desde Pampa Melchorita.  
Merino agregó que los principales beneficiados serán los dueños de vehículos que podrán convertir sus motores a GNV, para que los pequeños negocios como pollerías y panaderías, pero sobre todo a los tambos, los colegios especialmente en las zonas donde hace más frío.
“Este concurso ha sido un éxito, el monto asignado ha sido por 14 millones 596 mil 772 de dólares, 83 por ciento menor al monto de inversión referencial que eran 17 millones 500 mil dólares”, indicó. RPP