Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Privan de libertad a Jefe del Saime y a fiscal del CNE en San Cristóbal por presunta corrupción

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 23º y auxiliar de esa jurisdicción, Jean Carlos Castillo y Yuli Osorio, respectivamente, imputaron a Peña y a la fiscal de cedulación del CNE, Annie Mejías, por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y otorgamiento irregular de documentos de identificación. 

Privan de libertad a Jefe del Saime y a fiscal del CNE en San Cristóbal por presunta corrupciónAsimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron al supervisor de trámites del Saime en San Cristóbal, José Sánchez, por la presunta comisión de los delitos de falsificación continuada de documentos y asociación para delinquir. 

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal, la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. 

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Táchira, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Táchira, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo. 

Vale resaltar que por este caso se encuentran privados de libertad el Jefe de la oficina del Saime en San Antonio del Táchira, Jorge García; la supervisora de dicha dependencia, Celia Niño, y los fiscales de cedulación del CNE, Golfredo Sánchez y Edwin Rivas, quienes fueron aprehendidos el pasado 15 de julio. 

De acuerdo con la investigación, tras una denuncia consignada por la Inspectoría General del Saime en la citada fecha,el día 16 fueron aprehendidos Peña, Sánchez y Mejías por funcionarios del Sebin 

Presuntamente habrían otorgado cédulas a personas extranjeras vulnerando los canales administrativos para la expedición del mencionado trámite en la oficina del Saime en San Cristóbal.