Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Denuncian “política sistemática” de insalubridad en Puerto La Cruz

Denuncian “política sistemática” de insalubridad en Puerto La Cruz
"En Valle Verde, Las Delicias, Las Charas, La Caraqueña y en cualquier zona popular de Puerto La Cruz se evidencia la política de anarquía e insalubridad que adelanta el alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes", así lo expresó José Dionisio Solórzano, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Sotillo. 

Denunció que en toda la ciudad persiste una acción "casi de incentivo" a la acumulación de desechos sólidos en la vía pública afectando así la salud de decenas de miles de portocruzanos. 

Solórzano acusó a la directiva de la Corporación de Servicios Ambientales (Coservas) y al alcalde de incompetentes en el manejo de la problemática de la basura. "Dicen que están trabajando, bueno háganlo más, aquí no se trata de hacer alguito, aquí lo que el pueblo necesita son soluciones definitivas a los problemas que nos agobian constantemente". 

Si la jefatura de Coservas - prosiguió - reconoce que está imposibilitada para garantizar la recolección de desperdicios, entonces que coloquen sus cargos a la orden, "lo que menos necesitamos en Puerto La Cruz son burócratas enchufados que le sigan chupando el presupuesto a la ciudad sin dejar ningún beneficio". 

Aseveró que a lo largo de una serie de reuniones con familias de Las Charas, Valle Verde, Colinas del Frío, Pozuelos, y otros sectores, se comprobó la urgencia sanitaria que se vive en las comunidades porteñas. 

"Usted señor alcalde, ustedes señores de Coservas son los responsables de la proliferación de enfermedades respiratorias, de problemas en la integridad de nuestros niños y abuelos; usted señor alcalde, que es médico, pareciera que le importa un bledo las consecuencias de su negligencia e incapacidad, menos mal que ya le queda poco en el cargo", manifestó. 

Se solicitará al diputado a la Asamblea Nacional, Marcos Figueroa, que inicie una investigación profunda de las consecuencias en la salud del pueblo gracias al pésimo servicio prestado por la empresa Coservas y por la alcaldía de Sotillo, informó. 

El dirigente agregó que además del tema de la insalubridad, es el estado del resto de los servicios públicos en Puerto La Cruz lo que demuestra la carencia de un plan de acción por parte del ejecutivo local. 

"Por qué decimos que la ciudad está a la deriva, por qué aseguramos que el único programa de trabajo de Fuentes es la anarquía, pues lo decimos porque es la verdad; él ha dejado asentado, con sus hechos, que es un mal gerente, un hombre que su única estrategia es destruir al municipio, por eso decimos que su política es el incentivo a la insalubridad, a la inseguridad y a la anarquía, debido a que es el resumen de su obra". 

Más cultura ambiental 

José Dionisio Solórzano precisó que así como Coservas ha fracasado en el manejo de los desechos sólidos, también está reprobada en la creación de una cultura ambiental. 

"El problema de la basura no sólo se combate con técnicas de recolección, donde hemos visto la cara de la incapacidad de Fuentes y compañía, sino que es necesario  políticas de información y aprendizaje ciudadano", acotó. 

Solórzano indicó que mientras no exista un verdadero compromiso social, sanitario y ambiental por parte de los representantes del poder local la problemática se irá alargando hasta convertirse en una crisis dónde el único perjudicado será el portocruzano.