Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Rector Vicente Díaz alerta sobre "investigaciones administrativas" contra gobernadores de la Unidad

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, hizo un llamado al gobierno nacional y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que "sea la vía electoral la que determine los espacios de poder" en el país y criticó las investigaciones administrativas que se realizan contra 3 gobernadores de la oposición en la Asamblea Nacional como lo son Liborio Guarulla (Amazonas), Henri Falcón (Lara) y Henrique Capriles (Miranda). 

"Siempre hemos respaldado la vía electoral y democrática, no hay otra. Por eso alertamos en esta oportunidad sobre una práctica reiterada de “investigaciones administrativas” que curiosamente recaen en adversarios políticos del gobierno nacional", aseguró el sociólogo y funcionario del Poder Electoral a través de un comunicado de prensa. 

Señaló que emplear "atajos, trucos y artimañas para hacerse del poder, facilitar el control de instituciones o despejar el camino de adversarios es un atentado contra esos principios constitucionales". También recordó que el gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles, fue acusado de "asesino" por hacer un llamado a "protestar pacífica y constitucionalmente". 

Ante los antejuicios de mérito solicitados en contra de los diputados de la Unidad, Juan Carlos Caldera y Richard Mardo (Primero Justicia), recordó que los parlamentarios tienen en la Asamblea Nacional una gran responsabilidad en sus manos. 

"En el parlamento la mayoría calificada para tomar trascendentes decisiones es de 110 votos, ninguno de los bloques los tiene. Ahora están a punto de perder su condición de diputados Richard Mardo y Juan Carlos Caldera, opositores sujetos a investigaciones administrativas", acotó.