Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Diputado Elías Mata: "¿Dónde ha ido a parar el dinero que se le ha otorgado al Ejecutivo?"


El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Mata dijo este miércoles que no se justifica el sancionamiento de la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2013, por medio de la cual se otorgó al Ejecutivo 76 mil millones de bolívares adicionales para el segundo semestre del año. 

Indicó que el artículo 312 de la Constitución dice que la ley especial de endeudamiento anual será presentada junto con la ley de presupuesto, que, según explica fue presentada ya en 2012. 

Mata se preguntó: "¿Por qué ahora hay que hacerlo cada mitad de año?". Señaló que esta es la tercera vez que se ejecuta "y es por 76 mil millones de bolívares". 

"La primera fue en 2011 y la explicación fue que los recursos eran para activar misiones", dijo Mata, mientras que en 2012 fue por 30 mil millones "para pagar las prestaciones a los trabajadores". 

"Mientras más nos endeudemos, más comprometemos el futuro del país porque no se está invirtiendo en mejorar la calidad de vida del venezolano (...) Este es el único país en el que una bancada oficial aplaude porque se va a endeudar", precisó y preguntó: "¿Dónde ha ido a parar el dinero que se le ha otorgado al Ejecutivo?"