Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

El Aissami descarga su artillería contra Mardo: denuncia una red de corrupción que comprometería a dirigentes de PJ y empresarios

El gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami se pronunció este jueves, en Noticias24 Radio, sobre el reciente anuncio del Tribunal Supremo de Justicia sobre el caso del diputado Richard Mardo. En contundentes declaraciones, El Aissami aseguró tener pruebas en su poder que darían cuenta de los delitos del diputado opositor, así como de una “red de corrupción” que involucraría a dirigentes del partido Primero Justicia y varias empresas.
El Aissami inició su alocución pronunciándose formalmente acerca de la decisión del TSJsobre el caso del parlamentario. Indicó que con esta acción se ha hecho justicia y se ha acabado con la impunidad.
El Gobernador aseguró que las acusasciones que caen sobre Mardo son muy graves y comparó al diputado con Pablo Escobar, quien utilizaba el dinero de la droga para presuntamente ayudar a los más necesitados.
El mandatario regional indicó que no puede avalar conductas torcidas de nadie y menos de un servidor público. Así, recordó que Mardo es “un servidor público, él es diputado de la Asamblea Nacional. Él no puede recibir dinero, así sea para hacer acciones sociales. Mardo se erige como el Pablo Escobar Gaviria del siglo XXI”, fustigó.

Denuncia red de corrupción en PJ

El Aissami también anunció en Noticias24 Radio que en las pruebas que consignó ante la Fiscalía hay datos de las empresas que le dan dinero a Mardo, se trataría de contratistas dealgunas alcaldías en las que gobierna la oposición.
“Nosotros hemos consignado copias certificadas por Sudeban, por los bancos Banesco, Mercantil, BNC, Banco Activo, Banco Exterior, todos estos bancos certificaron que los cheques que demostramos como prueba eran cheques que habían sido depositados en la cuenta de Mardo”, dijo.
Aseveró que estos cheques son una pequeña muestra de lo que sucede dentro del partido al cual pertenece el diputado. Anunció que apenas están comenzando “a desarmar una red de corrupción que compromete a otros dirigentes de Primero Justicia” y varias empresas.

Supuesta falsedad de las pruebas

En cuanto a la presunta falsedad de las pruebas que existen en el caso de Mardo, debido a que, supuestamente, los cheques son de un período en el cual el diputado aún no estaba en ejercicio, El Aissami precisó que existe un cheque del Banco Exterior proveniente de Ivankov, por un monto de 107.333 bolívares, con fecha de 11/11/11. “Era diputado en ejercicio, tenía ya un año, y el cheque era no endosable”, precisó.
Respecto a este tema, el Gobernador manifestó que, a pesar de que Richard Mardo no haya estado en ejercicio de su cargo, era deber del parlamentario declarar todo el dinero que percibía, cosa que no hizo.
Desmintió las matrices que ellos mismos inventan, “diciendo que él recibió esos cheques cuando no era diputado y aún no siendo diputado, él tenía que declararlo”, detalló.
Luego de presentadas todas las pruebas, según el Gobernador del estado Aragua, el blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito son algunos de los delitos en los que habría incurrido Mardo.

Mensaje para los que apoyan a Mardo

Por último, el Gobernador le envió un mensaje a los aragüeños que defienden al diputado y les pidió que “le abran paso a la justicia” y no ayuden a este funcionario en sus “marramucias”.
“Queremos decir que lamentamos que ciertos sectores sean cómplices de hechos graves de corrupción”, aseveró el Gobernador en relación a los ciudadanos que manifestaron hoy su respaldo al diputado en la sede del TSJ.
“No se condena la acción social, se condena el origen de los fondos”, finalizó el gobernador Tareck El Aissami sus declaraciones a Noticias24 Radio.