Lo Último

.

.

miércoles, 17 de julio de 2013

Empresariado venezolano “pudo concretar negocios con Brasil y Uruguay en Cumbre del Mercosur”

La Cámara Venezolana de Empresarios e Industrias del Mercosur (Cavemin) ofreció este miércoles un balance sobre la jornada de trabajo que tuvo la organización conformada por 224 empresas, en Uruguay, en lo que fue la Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur, en la que Venezuela recibió la presidencia pro témpore.
Deulín Faneite, presidente de Cavemin, informó en rueda de prensa que el empresariado venezolano participó activamente en mesas de negocios con empresarios uruguayos, brasileros, argentinos y de otros países miembros.
Precisó que se realizaron cerca de 60 ruedas de negocios y “empresarios nacionales pudieron concretar negocios con empresarios de Brasil y Uruguay. Es bien alentador, motivador y venimos con fuerza”, dijo, aunque no ofreció mayores detalles.
También anunció que dentro de la organización se planteó incorporar a las pequeñas y medianas empresas. “Al Mercosur vamos todos, pequeños, medianos y grandes empresarios, vamos todos a participar en este importante mercado del mundo (…) el Mercosur es una gran plataforma estable para que Venezuela y los países miembros fortalezcan sus economías, superen sus dificultades siempre buscando el bienestar social de sus pueblos”.
Hizo un llamado al empresariado del país a unir esfuerzos y sumar voluntades. “La convocatoria es que nos organicemos, contamos con toda una plataforma técnica, jurídica y de régimen fiscal que nos llevará de la mano (…) Ningún empresario debe quedar fuera del Mercosur, porque allí verán el crecimiento exponencial de sus empresas y ayudarán a fortalecer la economía del país”.
Al ser consultado sobre los productos que podrá exportar Venezuela al Mercosur, dijo que el mercado es muy amplio, pero “estamos en capacidad de exportar algunos alimentos” aunque no precisó cuáles, además de “granito, acero y aluminio”.
Finalmente, Faneite expresó el respaldo de Cavemin al presidente de la República, Nicolás Maduro en las responsabilidades que asumirá en la presidencia del Mercosur y al Gobierno nacional. “Los empresarios estamos dispuestos a participar y a fortalecer el liderazgo venezolano en este importante mercado”.