Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Rodríguez Torres sobre caso Carúpano: "Condenamos cualquier abuso de autoridad"

Rodríguez Torres sobre caso Carúpano: El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se pronunció respecto al caso del asesinato de 4 pescadores en Carúpano, estado Sucre, por el que fueron puestos a la orden del Ministerio Público tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en el hecho.

Garantizó al pueblo de Carúpano justicia en el caso. "Si hubo violación de los derechos humanos será condenado el responsable", dijo. 

Agregó: "Posiblemente puede haber ocurrido un ajusticiamiento por parte de un funcionario del Cicpc (…) Condenamos cualquier abuso de autoridad categóricamente". 

Se coordinó un fiscal nacional 

Por su parte el director del Cicpc comisario José Gregorio Sierralta condenó cualquier actuación de algún funcionario que se desvíe de los principios morales de la institución. 

"Se coordinó un fiscal nacional (...) el Cicpc no participará en la investigación", sostuvo agregando que el Cicpc local no participará en la investigación del caso. 

Informó que entre los tres funcionarios detenidos se encuentra el jefe de la unidad operativa. 

El pasado sábado 4 jóvenes pescadores que se trasladaban a bordo de dos motocicletas fueron interceptados por personas que portaban armas de fuego, quienes les habrían disparado hasta ocasionarles la muerte. 

La comunidad tomó acciones contra la sede del Cicpc de Carúpano
 pues dicen tener testigos de que funcionarios de esa jurisdicción participaron en el hecho.