Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

López critica creación de nuevo viceministerio: “El pueblo será feliz cuando tenga qué comer”

El responsable nacional de Voluntad Popular Leopoldo López destacó la importancia de la Constitución para encontrar soluciones a los conflictos que hoy en día atraviesa el país: “No estamos conspirando, tenemos que consolidar el cambio con millones de personas”.
López insistió en la articulación por “la via constitucional pacífica de las masas” para procurar de “la salida de este gobierno: “No andamos conspirando, sino organizando al país en el camino del cambio por la vida de la Carta Magna, que establece los mecanismos claros”.
Durante una rueda de prensa, el opositor incluso dijo que “el pueblo tiene la palabra, y su palabra es que salga de este gobierno… Una enmienda constitucional, la renuncia, la Constituyente…hay varios caminos y hay que eligir el que sea más expedito. hay que articular el vehiculo que se utilizará”.
Sobre las dificultades de su propósito, López, aceptó que no es un camino sencillo, pero “todo será más fácil si sabemos a donde vamos”.
Insistió en que existe una considerable división dentro del oficialismo dadas “las candidaturas paralelas que existen en su seno”.
También se refirió a la creación del Viceministerio de la Suprema Felicidad, y espetó que “el pueblo va a estar feliz cuando tenga qué comer, cuando por sus propios ingresos pueda adquirir una vivienda, cuando no haya retroceso…”
Asimismo, vaticinó que “los medios de comunicación no dejarán de hacer lo que tienen que hacer por más que cierren televisoras o emisoras de radio”.
De tal manera que López reiteró que la propuesta de Voluntad Popular es “cambio; y la única manera de que cambien las cosas en Venezuela es que cambie el gobierno”.