Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

“Capriles dice ‘que no le alcanzan los reales’ y la Gobernación ha manejado casi 20 mil millones”

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que a la gobernación del estado Miranda “le han llegado” 19.615 millones de bolívares y Enrique Capriles dice “que no le alcanzan los reales”.
“En estos 5 años, del 2009 al 2013, Bs.19.615.000,00, es decir casi 20 mil millones ha administrado este irresponsable y dice que no tiene plata como pagarle a los trabajadores”, denunció Cabello, al tiempo que aseguró que la gobernación de Cojedes, recibe mil millones por año, pero Miranda recibió “4.847 millones este año y a Erika Farías le alcanza y le va a pagar a los trabajadores y le ha venido pagando hasta deudas viejas” añadió.
Indicó que a Capriles en Miranda no le alcanzan los reales “porque el problema no es que no le alcancen los reales. Esto tiene un problema de fondo y es bueno que el país lo sepa: El Consejo Legislativo regional (Miranda), hace un mes, mes y medio, solicitó ante el Tribunal Supremo (de Justicia) una medida para evitar que los recursos de Miranda se dilapidaran, en la medida que se vienen haciendo”.
Recordó que el artículo 166 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece la creación de un Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, presidido por el gobernador e integrado por los alcaldes, los directores estadales y una representación de los diputados elegidos a la Asamblea Nacional, concejales y las comunidades organizadas.
“Hay una Ley de los Consejos Estadales de Planificación de Políticas donde cada bolívar debe rendirse allí y los proyectos se aprueban allí (…) y el TSJ determinó que deben y están obligados a convocar al Consejo Estadal, tal como lo establece la Constitución y las leyes”, enfatizó el representante del Psuv.
Reiteró que el problema no es la plata “sino que no pueden hacer lo que les da la gana con la plata. Ahora tienen que rendirle al pueblo”.
Cabello precisó que “el Gobierno nacional tuvo que crear la corporación de Miranda para hacer las obras que la gobernación no hace o las que tiene paralizadas”.
“Donde vaya será reconocido como un asesino fascista, porque eso es lo que es, que le ha hecho mucho daño a este pueblo y está inhabilitado políticamente para hacer más nada en este país, lo que tiene es que enfrentarse a la justicia, como debe hacerlo. Y más temprano que tarde, la justicia llegará ahí, estamos seguros que va a llegar, no le comemos chantaje a nadie, pero todo tiene su momento”, dijo.
Enfatizó que con la “derecha” los venezolanos no tendrán la “esperanza de tener patria, ni una esperanza. La única garantía de paz aquí en este país señores de la derecha y opositores que no han definido su política es el compañero Nicolás Maduro, es la única garantía de paz en este país, cualquier invento de ustedes es peligroso”, enfatizó.