Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Recientes retratos “del posible secuestrador” de Madelein McCann no son nuevos

Los retratos electrónicos del posible secuestrador de Madeleine McCann, que se dieron a conocer hace dos semanas en un reportaje de investigación de la BBC1, fueron elaborados hace cinco años por los detectives privadoscontratados por los McCann, pero fueron suprimidos de la investigación por razones que se desconocen.
Así lo reseña el Daily Mail, en un reportaje en el que señala que los retratos electrónicos fueron elaborados a raíz de la declaración del turista irlandés Martn Smith y su familia, quienes declararon haber visto un hombre llevar a un niño en sus brazos a las 10 pm, en la bahía Praia da Luz, la noche en que Madeleine desapareció.
El testimonio de Smith representaba un nuevo indicio de secuestro. Sin embargo, se supo ayer que los retratos electrónicos publicados recientemente, fueron sacados de los archivos elaborados hace cinco años por los investigadores privados contratados por los padres de Maddie.
Un detective manifestó sentirse “sorprendido” de ver estos retratos en televisión, que se dieron a conocer como una nueva novedad en la investigación, que se realiza desde el año 2008 por la desaparición de la niña.
“Yo estaba totalmente sorprendido cuando vi el programa, porque los retratos no son una nueva revelación, fueron elaborados por el equipo de detectives del cual forme parte”, expresó.
Meses después de la desaparición, y después de ver en la televisión a Gerry McCann, padre de Madelein, el irlándes Martn Smith dijo a la policía que creía que el hombre al que vio llevando una niña de la edad de Madeleine, en el momento de su desaparición, le recordaba a Gerry McCann.
Sin embargo, la policía portuguesa ha dicho oficialmente que los McCann ya no son sospechosos de la desaparición de su hija.
La pareja también ha ganado indemnización por difamación. Numerosos testigos han hecho declaraciones, dejando claro que el señor McCann estaba en el complejo vacacional, en el momento en que se produjo la desaparición de Maddie.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, cuando tenía tres años, del apartamento en Praia da Luz donde dormía con sus hermanos pequeños, mientras sus padres cenaban en un restaurante de su complejo hotelero en el Algarve, Portugal.
Recientemente, la policía portuguesa ha vuelto a reabrir la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, cinco años después de que abandonaron la búsqueda.
El director adjunto de la Policía Judicial, Pedro do Carmo, reveló que después de dos años y medio de investigación “se encontraron indicios que nos hicieron proponer a la Fiscalía la reapertura del caso”, petición que ya fue aceptada por el Ministerio Público.