Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

BCV convocó nueva subasta del Sicad: $7 millones para personas naturales y $93 para jurídicas

De acuerdo con el cronograma, el Banco Central de Venezuela (BCV) convocó este lunes una nueva subasta a realizarse dentro del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto de 93 millones de dólares para personas jurídicas y 7 millones de dólares para personas naturales.
Esta es la tercera subasta del Sicad desde su reactivación anunciada el pasado 11 de octubre.
La convocatoria está dirigida a personas naturales y jurídicas que estén debidamente inscritas en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad), que cumplan con los requisitos establecidos en la normativa que regula el Sicad y que no hayan participado en las Subastas Especiales de Divisas Nos. 01-2013, 02-2013, 03-2013, 04-2013 y 05-2013, convocadas por este Instituto en fechas 11/07/2013, 26/07/2013, 20/08/2013, 14/10/2013 y 21/10/2013, respectivamente, o que habiendo participado sus órdenes de compra no hubieren resultado adjudicadas, indistintamente del supuesto por el cual fuera presentada la respectiva Orden de Compra.
A partir del martes 29 y hasta el miércoles 30 se podrán presentar las ofertas de compra,mientras que los resultados correspondientes a la adjudicación de divisas se darán a conocer el viernes 1 de noviembre.
En el caso de personas jurídicas el monto mínimo por orden de compra será USD 5.000, para las naturales el monto mínimo de la orden de compra será de USD 500 y el monto máximo de USD 2.500.
En la subasta dirigida a personas jurídicas podrán participar del sector alimentos, únicamente productos alimenticios para la cesta navideña; del sector tabaco y bebidas, únicamente bebidas; del sector automotriz, únicamente repuestos, de los sectores manufactura y tecnología, únicamente maquinarias y aparatos eléctricos; de los sectores papel, cartón y madera, plástico y vidrio, únicamente materias primas e insumos para la manufactura y del sector exportador, que tengan al menos tres (3) años desarrollando su actividad exportadora (únicamente materias primas).
Asimismo, son convocadas las Personas Jurídicas del sector comercio, únicamente juguetes, domiciliadas en cualquier parte del territorio nacional, que hayan o no participado en las Subastas Especiales de Divisas anteriores.
Para ver las las condiciones y descripción de las convocatorias para personas jurídicas, pulse aquí. Personas naturales, pulse aquí.