Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Fujimori pide a Humala no seguir con ´blindaos los unos a los otros´

Fujimori pide a Humala no seguir con ´blindaos los unos a los otros´Al tiempo de señalar que se encuentra sentado frente a los tribunales por personas sin autoridad moral que mostraron ambivalencia ante el terrorismo, el expresidente Alberto Fujimori hizo un pedido al jefe de Estado Ollanta Humala en relación a su colega Alejandro Toledo.
“Espero que el señor Humala no siga blindando a Toledo; es decir, no siga con la práctica de la política de blindaos los unos a los otros”, escribió Fujimori a un pliego de preguntas presentadas por el diario Correo.
Consideró como graciosas las disculpas que pidió Toledo antes de su presentación ante la Comisión de Fiscalización, “hay abundantes elementos sospechosos por investigar a partir de sus gravísimas contradicciones”.
De otro lado, indicó que hay una razón muy sencilla por el que Ollanta Humala no quiere que su hermano Antauro salga en libertad. “El llegó a ser presidente porque su hermano cargó con toda la responsabilidad de la muerte de policías (…) Antauro le haría la vida imposible a la pareja presidencial”, subrayó.
A la pregunta si cometió delitos de lesa humanidad, respondió con una interrogante: “¿Acaso no están vivos el 99% de la cúpula terrorista? Hay 3 mil terroristas en las calles, liberados por Paniagua y Toledo”. 
En cuanto a si se ha respetado el debido proceso en la investigación al expresidente Alan García, indicó que sí se violó el debido proceso. Sin embargo, pidió una investigación a profundidad y consideró que el país está convencido que en los “narcoindultos” hay corrupción a varios niveles.
RPP