Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

GPP sustituyó 18 de las 68 candidaturas objetadas para las elecciones municipales

GPP sustituyó 18 de las 68 candidaturas objetadas para las elecciones municipalesEl secretario general del Partido Comunista de Venezuela, Oscar Figuera, aplaudió que este jueves se haya celebrado finalmente la reunión del consejo de partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) en la que se lograron tres acuerdos importantes.

Mencionó que el primero, regularizar las reuniones con los partido del GPP; discutir un plan que involucre el debate en los diversos temas: político, económico, social y electoral; por último, reestablecer las conversaciones en torno a la inscripción de candidaturas. 

Dijo que hasta ahora han sustituido 18 de las 68 candidaturas que están objetando entre las que se encuentran candidatos a concejales y alcaldes. Esto tras el anuncio del PCV de revisar si el Psuv cumplió el trato de las postulaciones, de lo contrario dirigentes del partido expresaron que procederían a inscribir los candidatos acordados. 

También manifestó estar de acuerdo con lo aprobado en la incorporación de una representación del Gran Polo Patriótico al órgano superior de la economía. Aseguró desconocer hasta donde será esa presencia dentro del órgano y cree que no debe ser una participación burocrática, pero si política. 

Por otro lado, la secretaria nacional de organización del PPT, Ilenia Medina, aseguró que entre los temas también se habló de la planificaciòn de las proximas actividades de campaña. 

También calificó de positivo las medidas extraordinarias que en materia económica ha tomado el ejecutivo nacional. 

Corrupción 

Las organizaciones políticos instaron al presidente de Cadivi, José Khan, a publicar la información de las 1.245 empresas que habrían incurrido en hechos fraudulentos a la nación. 

Ademas, proponen la creación del órgano superior agrícola y la elaboración de un inventario por parte del gobierno de la maquinaria agrícola en el país.