Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Señor de los Milagros bendice a enfermos en el Hospital Arzobispo Loayza

Cristo Moreno visita el Hospital Arzobispo Loayza
En hombros de unos 30 cargadores, la imagen del Señor de los Milagros visitó los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, en el marco de su quinta y penúltima salida procesional del 2013 por las calles del Centro de Lima.

La procesión inició a las siete horas tras un acto litúrgico oficiado por el cardenal Juan Luis Cipriani frente al Santuario de Las Nazarenas en la Av. Tacna.
Luego la efigie se desplazó por la avenida Tacna para tomar luego las avenidas La Colmena, Alfonso Ugarte, donde recibió diversos homenajes, del Hospital San Bartolomé, la Editora Perú y realizó su recorrido tradicional por el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
En dicho nosocomio la sagrada imagen bendijo a los enfermos. Algunos pudieron acudir a acompañarla y otros pudieron verla desde sus pabellones y camas hospitalarias.
La imagen prosiguió su recorrido por las avenidas Bolivia y Garcilaso de la Vega, acompañada siempre por las hermanas sahumadoras y cantoras, así como por miles de fieles que hacen de esta procesión una de las manifestaciones de fe católica más grandes del mundo.

La novedad este año es que la venerada imagen del Cristo Morado no pasó por el Hospital del Niño, como lo hacía en años anteriores.

Al final del recorrido, los hermanos cargadores llevarán de retorno a la imagen al Santuario de las Nazarenas, en la avenida Tacna. La última salida será el viernes 1 de noviembre a las 11.30 horas.