Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Rusia y Venezuela estrechan lazos en materia de seguridad y lucha contra el tráfico de drogas

Prensa Mpprij) .- Los gobiernos de Rusia y Venezuela estrecharon lazos en materia de seguridad, servicio policial, lucha contra el tráfico de drogas y personas, gestión de riesgos y protección civil, durante la visita a nuestro país del Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev.
En una reunión presidida por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G (Ej) Miguel Rodríguez Torres, señaló que es un momento propicio para retomar estos temas y se avance en la integración, trabajo y asesoramiento entre ambos países.
Precisó además que en el encuentro se acordó establecer mesas técnicas de trabajo para fortalecer la gestión del recién creado viceministerio del Mpprijp, Gestión de Riesgos, Protección Civil y Administración de Desastres.
Por su parte, el Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas G/D Alejandro Kerelis Bucarito, destacó que la reunión permitió el fortalecimiento de los acuerdos establecidos en materia de prevención y tráfico de drogas, así como el intercambio informativo vinculado a los centros avanzados de drogas instaurados en Venezuela y los centros de estudios de drogas impulsados por Rusia.
A la reunión celebrada este lunes en horas de la tarde en la sede del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, asistió también por Venezuela, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/D Manuel Suárez Hidalgo.
Por Rusia hicieron acto de presencia el Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolay Patrushev; Secretarios Adjuntos del Consejo de Seguridad de Rusia, Evgeniy Lukianov y Mikhail Popov; Viceministro de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil de Rusia, Vladimir Stepanov; Viceministro de Interior de Rusia, Sergey Gerasimov; Especialista-experto principal del Ministerio de Situaciones de Emergencia y Defensa Civil de Rusia, Svetlana Kukharenkova.