Lo Último

.

.

lunes, 28 de octubre de 2013

Maduro: sólo la Revolución pudo lograr que Venezuela fuera “territorio libre de analfabetismo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, colgó una imagen a través de su cuenta en Twitter, alusiva a la Misión Robinson, a propósito de cumplirse ocho años de la declaratoria realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
La gráfica estuvo acompañada de un mensaje en el que el primer mandatario nacional aseguró que “sólo la Revolución con el Comandante Chávez pudo lograr que Venezuela se convirtiera en territorio libre de analfabetismo”.
El 28 de octubre de 2005, Venezuela fue declarado territorio libre de analfabetismoluego de alfabetizar 1.486.000 venezolanos, mediante el método Yo sí puedo.
La Misión Robinson I, nombrada así en honor del gran pensador y educador venezolano Simón Rodríguez, cuyo natalicio se conmemora cada 28 de octubre, nació entonces con el propósito de que todos los venezolanos, sin importar su edad, condición o ubicación geográfica, pudieran leer y escribir.
En otro mensaje el Jefe de Estado escribió: “Simón Rodríguez, el ‘Robinson’ de América, ¡hoy te recordamos haciendo Revolución, con Bolívar y tu pensamiento, Maestro!”.
En el año 2003, Hugo Chávez se propuso reforzar el sistema educativo nacional para proveer de educación a aquellas personas que históricamente habían quedado al margen del proceso integral de formación ciudadana, como ocurrió, en su mayoría, con adultos mayores.
Con información de AVN